Recetas de cocina

Recetas alicantinas y otras recetas de autor...

Los sabores que encienden la fiesta. Hogueras Alicante.

Gastronomía alicantina durante las Hogueras de San Juan en Alicante. Sabores típicos y capitalidad gastronómica de Alicante.

leer más

Buñuelos de calabaza. Receta tradicional de Todos los Santos.

En Alicante existe la tradición de hacer buñuelos de calabaza ( y también de arroz) para la fiesta de Todos los Santos. Te contamos como se elabora este delicioso dulce de una manera fácil y sencilla.

leer más

Arroz al horno, receta de cocina.

El arroz al horno es un plato de origen popular, y se elabora tradicionalmente con los restos del cocido. También se puede elaborar de manera directa a partir de suculentos ingredientes de cocina.

leer más

Caldero marinero de Tabarca. Recetas tradicionales

¿Te gusta cocinar? Con el Caldero marinero de Tabarca. sorprenderás a los tuyos. Te contamos como se elabora esta deliciosa receta

leer más

Arroz con rape y almejas. Receta típica de arroz

ARROZ CON RAPE Y ALMEJAS INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 400 gr. de rape (muy troceado) 400 gr. de almejas 2dl. de aceite de oliva 2l. de caldo de morralla 1 ñora 2 tomates maduros rallados 4 dientes de ajos fileteados. ELABORACIÓN Se pone el aceite en la paella y se... leer más

Arroz negro alicantino. Receta típica de arroz

Arroz negro. ¿ Sabes como se elaborar esta deliciosa receta? Te contamos cómo cocinarlo…te chuparás los dedos.

leer más

El Roscón de Reyes, una receta de cocina para endulzar el fin de la navidad

Te contamos como se prepara el roscón de Reyes en Alicante para que sorprendas a los tuyos con tus dotes culinarias. Este dulce tradicional y típico de navidad relleno de sorpresas te encantará…

leer más

Coca amb tonyina, manjar de Hogueras

El manjar de las Hogueras de San Juan se llama coca amb tonyina, coca con ventresca de atún, una exquisitez que se come esta noche, noche de la plantá de las hogueras de San Juan, junto con bacores (brevas).

leer más

La mona de Pascua, la tradición alicantina

Todas las fiestas llevan consigo una gastronomía concreta, platos especiales que se hacen esos días y que hacen las delicias de los paladares más exigentes. Cuando se termina la Semana Santa, el mismo Domingo de Resurrección, la tradición manda comerse la mona. En... leer más

Pin It on Pinterest

Share This