MUA, Museo de la Universidad de Alicante

23 al 28 de septiembre de 2013

2013_retroconsolas-1

¿Te acuerdas del primer videojuego al que jugaste? ¡Cómo pasa el tiempo! De aquellas consolas a las actuales no hay parecido alguno. Si te acercas al MUA, el Museo de la Universidad de Alicante vas a tener la oportunidad de ver aquellas primeras consolas e incluso jugar a uno de esos juegos que hoy parecen tan sumamente antiguos.

La exposición Retroconsolas hace un recorrido por los 41 años de historia de las videoconsolas. Muestra su evolución a través de las ocho generaciones de consolas que se han sucedido desde la década de los 70 hasta nuestros días.

Vas a poder contemplar la primera videoconsola de la historia, Magnavox Odyssey de 1972, así como las primeras consolas de marca míticas como Nintendo, Sega, Atari… hasta llegar a las de última generación.

Si acudes con niños será una experiencia muy interesante ver lo que ellos opinan de aquellas consolas, que se parecen tan poco a las actuales, tan sofisticadas que permiten jugar en red a miles de kilómetros de distancia entre un jugador y otro.

Además de las consolas de sobremesa, puedes ver videoconsolas portátiles y todo tipo de accesorios, una muestra de ordenadores domésticos como Spectrum, Amstrad o Commodore de gran popularidad en España durante principios de la década de los 80.

La exposición cuenta con una zona de juego libre donde vas a poder jugar con videoconsolas de diferentes generaciones.

Museo de la Universidad de Alicante MUA

Campus de la UA 03690.

Horario: lunes a viernes 9 h a 20 h

Sábados: 10 h a 14 h.

Entrada libre

Aquí te dejamos el programa de actividades con el que cuenta esta exposición.

2013_retoconsolas_programa