RUTA POR LA CALLE SAN FRANCISCO , LA CALLE MAYOR Y LA CALLE VILLAVIEJA, UN PASEO APTO PARA TODA LA FAMILIA.

Si por algo se caracteriza la ciudad de Alicante es por el clima mediterráneo que permite realizar agradables paseos por el centro de la ciudad. Si a esto le añadimos unas calles peatonales llenas de historia y tradición ambientadas con locales de muy diversa índole, convertimos a esta ruta en una de las mejores opciones para descubrir la ciudad tranquilamente, ya sea solo, en pareja o en familia.

Calle San Francisco_reducidaEmpezaremos nuestro paseo desde la Calle San Francisco, junto a la Plaza Calvo Sotelo. Desde este punto podemos divisar todo un camino de baldosas verdes y amarillas amenizado por las divertidas setas del maestro foguerer maestro Sergio Martínez. Desde este mismo punto se nos presentan varias opciones para disfrutar de una comida con la familia o con amigos: pizzerías, asiáticos e incluso establecimientos de comida para llevar y disfrutar por el camino.

Además en esta calle, tan predispuesta para los más pequeños de la casa, con sus toboganes y rayuelas, podemos encontrar diversos comercios de moda infantil, calzado y complementos.

COSTA BLANCA. ALICANTE. Calles Gerona y Casta–os. Compras.Avanzando por este camino y ya cerca de la calle Castaños, encontramos una gran oferta gastronómica tanto local como nacional e internacional. Tapas, raciones y platos que se pueden maridar con una cerveza bien fresquita o con un vino de la tierra. Ya sea en el interior de los locales o en las terrazas que se acomodan a los lados de esta vía, podemos hacer un alto en el camino y disfrutar de los sabores y las gentes de la ciudad.

Portal de ElcheCruzando el Portal de Elche, donde podemos disfrutar de un buen helado artesano, , de un refresco o de los ficus centenarios de este popular rincón de Alicante y la Calle Mayor, donde también encontramos gran diversidad de ofertas gastronómicas, heladerías, boutiques y tiendas de regalos,  llegamos a la Calle Villavieja, también conocida por ser una calle de artesanos. Pero antes podemos desviarnos a la altura de la Plaza de la Santísima Faz, justo detrás del Ayuntamiento de Alicante, y visitar el Museo de Belenes que se encuentra en la calle San Agustín. En este peculiar museo se exhiben colecciones de figuras no solo españolas, sino también de otros muchos países de Europa, África, América y Asia, así como numerosos trabajos belenistas.

CALLE VILLAVIEJAVolviendo a nuestro paseo llegamos a la Calle Villavieja. En esta calle están proliferando negocios alternativos y muy personales. Más adelante puedes descansar en varios locales de muy diferentes ambientes, uno con talleres de escritura, acuarela e ilustración, otro con actuaciones en directo y cócteles de diversas procedencias. Como colofón te esperan el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante MACA y la Basílica de Santa María, dos lugares muy contrastados pero de gran relevancia turística.

Esperamos que hayáis disfrutado de este curioso y completo trayecto por el centro de Alicante, un paseo ameno, distendido y muy representativo de parte de los secretos mejor guardados  que puedes encontrar en la ciudad de Alicante.

Portal de Elche, Alicante

Portal de Elche, Alicante

Calle Mayor, Alicante

Calle Mayor, Alicante

Plaza Santísima Faz, Alicante

Plaza Santísima Faz, Alicante

Calle San Agustín, Alicante

Calle San Agustín, Alicante.

Museo de Belenes

Calle Villavieja, Alicante

Calle Villavieja, Alicante

Calle San Francisco, Alicante

Calle San Francisco, Alicante