La Navidad es una época especial. Pasear por Alicante es muy agradable y te recomendamos una ruta muy propia para estas fechas. Te vamos a guiar por los lugares donde podrás contemplar diferentes Nacimientos, son sugerencias, tu decides dónde te apetece ir primero. Te damos unas ideas por proximidad entre unos y otros puntos. Y disfruta de Alicante en su conjunto porque en Navidad luce como una estrella.

Navidad. Imagen Belén 1

Navidad Imagen Belén 2

Navidad Imagen Belen 3

VISITA EL BELÉN PANORÁMICO, EN LOS BAJOS DEL AYUNTAMIENTO

Navidad. Imagen Belén 1

Fecha: del 3 de Diciembre al 6 de Enero  (Todos los días).

Horario: Lunes a viernes: 9 a 14 h. y 17 a 20 h. Sábados y domingos: 9 a 13 h.

Lugar: Bajos del Palacio Municipal (Ayuntamiento de Alicante)

Qué ver en el entorno: 

En la plaza del Ayuntamiento una de las atracciones más especiales y con marcado toque navideño es la tradicional Pista de Hielo con la que disfrutan niños y mayores.

 

MUSEO DE BELENES

museo de belenes 2014Horario: de lunes ( mañana cerrado) a sábado ( tarde cerrado)

De 10.00 a 14.00 h y de 17.00h a 19.00h

C/ San Agustín, 3 ( Casco Antiguo)

Permanece abierto durante todo el año. Se ubica en pleno Casco Antiguo. Vas a ver distintos tipos de Nacimientos y figuras, desde los más tradicionales a los más modernos.

Qué ver en el entorno:

Estás en pleno Casco Antiguo. Pasea por su calles y descubre sus rincones. Encuentras edificios religiosos tan bellos como la Basílica de Santa María junto al impresionante museo de arte contemporáneo MACA (plaza de Santa María, 3), la Concatredral de San Nicolás (plaza del Abad Penalva,2)…además de comercios así como locales donde comer o picar algo.

 

BELÉN MUNICIPAL (PLAZA DE LA MONTAÑETA)

Fecha: del 16 de Diciembre al 6 de Enero.  (Al aire libre).

Horario: A las 19.00 horas.

Lugar: Plaza de la Montañeta, Alicante ( zona centro)

El lunes 16 de diciembre se inaugura con una  fiesta popular navideña. Es un clásico de la ciudad. El Belén se instala en un recinto que se construye para la ocasión con cuatro escenas diferenciadas.

Qué ver en el entorno:

Se encuentra junto a la romántica plaza de Calvo Sotelo y las avenidas de Soto y Doctor Gadea donde encuentras mercadillo navideño y de cascaruja. A un paso de una de las zonas más comerciales de la ciudad, donde encuentras centros comerciales y numerosas tiendas, muchas de las cuales franquicias de grandes marcas. Muy cerca encuentras una de las zonas comerciales por excelencia de Alicante, Maisonnave y sus adyacentes. Es interesante pasear por  las avenidas de Gadea y el Paseo de Federico Soto, un paseo flanqueado por palmeras. Tienes la plaza de Los Luceros muy cerca y a medida que bajas el paseo te encuentras el mar. En el Paseo Doctor Gadea actualmente encuentras la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión y en el Paseo de Soto (prolongación del anterior) está instalado el Mercado de Artesanía de Navidad donde puedes encontrar adornos y complementos navideños. Este año encontrarás allí el  mercado de la Cascaruja.

Actividades paralelas

Lunes 1 de diciembre

12 horas de la mañana inauguración del BELÉN instalado en los bajos del Palacio Municipal y comienzo de las visitas escolares a dicho belén y al Museo de Belenes.
Horario: De lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. Los sábados y domingos de 9,00 a 13,00 horas. Hasta el martes 6 de enero.

Martes 9 de diciembre

19,00 horas inauguración de la EXPOSICIÓN DE BELENES, en la sala de exposiciones de la Excma. Diputación Provincial, titulada: “LOS LUGARES DE JESÚS”
Horario: Laborables, de 10,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas (24 y 31 de diciembre se cierra a las 19,00 horas). Festivos: de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21 horas. Hasta el martes 6 de enero.

Martes 16 de diciembre

19,00 horas inauguración del BELÉN MUNICIPAL de la plaza de La Montañeta, con fiesta popular navideña. Hasta el martes 6 de enero.

Miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de diciembre

Visita del Jurado a los belenes escolares, presentados al 55º CONCURSO DE BELENES EN LA CIUDAD DE ALICANTE Y LA COMARCA DE L’ALACANTÍ.

Viernes 26, lunes 29 y martes 30 de diciembre

Visita de los Jurados a los belenes presentados al 55º CONCURSO DE BELENES EN LA CIUDAD DE ALICANTE Y LA COMARCA DE L’ALACANTÍ.

Miércoles 21 de enero

Publicación en el diario INFORMACIÓN de la lista completa de los premiados en los concursos de belenes y el 19º CONCURSO ESCOLAR DE CARTAS A LOS REYES MAGOS.

Sábado 24 de enero

19,00 horas ACTO DE EXALTACIÓN BELENISTA Y ENTREGA DE PREMIOS de los distintos concursos en el Salón de Actos Municipal de “Las Cigarreras”

 

Direcciones:

Salón de Actos “Las Cigarreras”: C/ San Carlos, 78

Sala de Exposiciones Diputación Provincial: Avda. de la Estación, 6

Palacio Municipal: Plaza del Ayuntamiento.

Museo de Belenes: C/. San Agustín, 3

Sede Social Asoc. de Belenistas de Alicante: Casa la Festa (C/ Bailén, 20)

 

Asociación de Belenistas de Alicante

Casa de la Festa (C/ Bailén, 20)

Tel. 965 145 647