Un día de tiendas por Alicante

En Alicante podrás encontrar multitud de tiendas y grandes superficies donde comprar artículos de calidad y productos típicos de la zona. En gastronomía, te recomendamos que pruebes nuestras conservas y salazones. Para los más golosos, nuestro chocolate, dátiles, peladillas y sobre todo, turrones (dulce de miel y almendras) y helados tradicionales.

El vino, junto con el típico moscatel, anís o licor de frutas será el broche ideal para cualquier comida.

También es reconocida la calidad de nuestros artículos de piel:  zapatos, accesorios y ropa a precios muy razonables. Si buscas regalos para los más pequeños nuestros juguetes y muñecas se exportan a todo el mundo. También podrás encontrar multitud de tiendas y grandes almacenes, con la mejor moda española y marcas de todo el mundo.

Si lo que deseas es adquirir algún detalle para decorar tu hogar, nuestras alfombras, artículos de mimbre y cerámica tradicional serán de tu agrado.

Varias son las zonas de compras características de la ciudad: la zona del Teatro Principal, la del Mercado y Maisonnave.

 

TEATRO PRINCIPAL/ MAIN THEATREZona Teatro Principal

Desde la Plaza Puerta del Mar, paseando por la Explanada, dirigimos nuestros pasos hacia la Rambla. Esa avenida, arteria de la ciudad nos descubre tras la calle Teniente Coronel Chapulí, una zona donde encontrar tiendas de moda, calzado, accesorios, decoración y delicatessen. La calle Gerona, Castaños y la del Teatro son algunas de las calles principales. En ésta última podrás conocer también el Teatro Principal y el Gobierno Militar, junto a algunos de los edificios más antiguos de la ciudad.

mercado central 2Zona Mercado Central

Encaminándonos hacia la Rambla, descubrimos al final de la misma, el Mercado Central de Alicante. Edificio emblemático de la ciudad, aquí podrás encontrar todo el encanto de un mercado tradicional, y la calidad de siempre. Cercano a él existe otra zona de compras, la avenida Alfonso el Sabio y más alejada la calle San Vicente. En ámbas podrás encontrar tiendas de lo más variadas, además de poder descubrir al final de Alfonso el Sabio una plaza singular llena de encanto: la Plaza de los Luceros, obra modernista del genial Bañuls. Si te decides por la calle San Vicente, al final de la misma verá nuestra Plaza de Toros, con el Museo Taurino de Alicante; donde podrá hacer un recorrido por el arte del toreo.

compras 01Zona Avenida Maisonnave

Desde la Explanada, podemos encaminar nuestros pasos hacia la Rambla. Si tomamos la calle Gerona hasta el final, nos encontramos con el centro neurálgico de la ciudad: Maisonnave. Acoge los grandes centros comerciales, tiendas de marcas y franquicias internacionales.

 

Explanada de EspañaExplanada de España

Paseando por la Explanada encontrará un mercado polivalente de artesanía, con multitud de puestos de ropa, artículos en cuero y decoración, recuerdos perfectos de tu visita. Desde este hermoso paseo puedes dirigirte a la plaza de Gabriel Miró. En este romántico rincón encontrarás bares y restaurantes y puedes hacer un alto en el camino hasta llegar a la Calle San Francisco, una calle tematizada llena de tiendas que te va a encantar. 

Pin It on Pinterest

Share This