Servicio de playas accesibles 2018 en Alicante

El servicio de playas accesibles amplía su horario todos los días hasta las 18.30 horas

  • El nuevo contrato se ha adjudicado para los dos próximos años y el servicio se prolongará esta temporada, durante 8 horas diarias, hasta el 15 de septiembre. El próximo verano estas condiciones se ofrecerán desde el 1 de julio.

El Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato Municipal de Turismo, ha adjudicado el nuevo contrato del servicio de playas accesibles para los dos próximos años.

De este modo, el servicio que se presta a personas con discapacidad en las playas del Postiguet, San Juan y Urbanova se ampliará hasta las 18.30 horas. Dicho servicio se prolongará esta temporada hasta el 15 de septiembre de 10.30 a 18.30 horas de forma ininterrumpida de lunes a domingo.

La próxima temporada el servicio de playas accesibles comenzará a funcionar en estas mismas condiciones, durante 8 horas al día, a partir del 1 de julio.

El servicio de playas accesibles ofrece servicio con monitores profesionales durante toda la jornada en cada una de las áreas y próximamente se instalará y pondrá en marcha un servicio de zona wifi en estas áreas.

Concretamente, el servicio especial que se presta en las playas del Postiguet, San Juan y Urbanova comprende dos tipos de actuaciones: por un lado, la asistencia a personas con discapacidad intelectual y la organización de actividades lúdico pedagógicas y, por otro lado, se proporciona un servicio de acompañamiento y asistencia al baño para personas con diversidad funcional y movilidad reducida.

Servicios de playas accesibles en Alicante

La ciudad de Alicante ofrece durante la temporada estival (Julio-Septiembre) un servicio de playas accesibles; las áreas especiales. Estos servicios están orientados a acercar las playas de Alicante al colectivo con discapacidad.

Las Áreas Especiales de las playas de Alicante cuentan con dos tipos de servicio; uno, para personas con discapacidad intelectual donde se asiste, se atiende y se organizan actividades lúdico pedagógicas y otro servicio de acompañamiento y asistencia al baño para personas con diversidad funcional y movilidad reducida. Las áreas accesibles se encuentra situadas en la playa de San Juan, Postiguet y en playa del Saladar-Urbanova.

Objetivos

  • Servir de respiro familiar para los padres y tutores
  • Llenar un espacio detiempo de ocio con actividades enriquecedoras y de ocio que aporten contenidos y valores positivos para los usuarios/as.
  • Proporcionar los apoyos necesarios para que los usuarios/as puedan interactuar con el medio marítimo, aprovechando los recursos y beneficios que éste puede ofrecer.
  • Integración social.
  • Servir de puente pedagógico entre el trabajo que se realiza en los centros educativos y que se interrumpe en los meses de verano.
  • Ofrecer el apoyo necesario para que todos los ciudadanos, residente o turistas, puedan beneficiarse de su estancia en nuestras playas, independientemente de su capacidad motora o intelectual.

Servicios Lúdico Sociales

Acompañamiento y asistencia al baño para personas con diversidad funcional y movilidad reducida en temporada estival

  • Servicios gratuitos.
  • Las áreas lúdico-pedagógicas por sus características tienen turno semanal.

Dotación

  • Zona de sombra, aseo, ducha y vestuario.
  • Plazas de aparcamiento adaptado.
  • Pesonal con amplia experiencia en el trato con este colectivo.

Dónde están las playas accesibles

Playa de San Juan

Playa de San Juan. Área accesible.

Playa Postiguet

Playa Postiguet. Zona accesible.

Playa Urbanova

Playa Urbanova. Zona accesible.

iBEACH

APP para conocer el estado de las playas de Alicante, así como la radiación solar o la posible presencia de medusas

NOTAS DE PRENSA

Explanada de España

La popular Explanada es sin duda el paseo más emblemático de Alicante. La belleza en la conformación de sus teselas de mármol de tres colores, sus palmeras y el bullicio diario la ha convertido en un lugar de visita obligado para todos los visitantes.

leer más

Museo arqueológico provincial- MARQ

En su interior se exhibe una muestra que abarca desde el Paleolítico hasta la Cultura Moderna Contemporánea, haciendo un recorrido por la historia de Alicante.

leer más

Altozano celebra  sus Fiestas de Moros y Cristianos

Estas fiestas darán inicio a partir del sábado 11 de agosto con la Embajada Mora nocturna con disparo de arcabucería y capitulación cristiana, y el domingo 12 de agosto se realizará la entrada de bandas, al que le seguirá la Entrada Cristiana.

leer más

El artista Willy Ramos desembarca en la Sala de exposiciones La Lonja

Hasta el 1 de septiembre, la obra de nueva producción del pintor y escultor de origen colombiano Willy Ramos, iluminará dos salas del complejo expositivo de la Lonja del Pescado.

leer más

Alicante recibe la exposición ‘Van Gogh Alive – The Experience’ en septiembre con la exposición multimedia más visitada del mundo

Ya están a la venta las entradas para visitar la muestra que abrirá sus puertas del 13 de septiembre al 16 de diciembre en la Lonja del Pescado.

leer más

El Ayuntamiento ofrece una beca de 4.000 euros para la línea de investigación en el Máster Arroces y Alta Cocina Mediterránea Aplicada de la UA

La beca municipal está dirigida a personas empadronadas en la ciudad de Alicante con titulación universitaria y/o experiencia laboral en el ámbito de la gastronomía.

leer más

El Patronato de Turismo organizará a partir de septiembre mesas de trabajo temáticas para elaborar la ordenanza reguladora de las viviendas turísticas

El Patronato de Turismo organizará a partir de septiembre mesas de trabajo temáticas para elaborar la ordenanza reguladora de las viviendas turísticas

leer más

Playas accesibles en Alicante

La ciudad de Alicante ofrece durante la temporada estival (Julio-Septiembre) un servicio de playas accesibles; las áreas especiales. Estos servicios están orientados a acercar las playas de Alicante al colectivo con discapacidad. Las Áreas Especiales de las playas de...

leer más
A %d blogueros les gusta esto: