El Patronato de Turismo (Gestor Sicted) con la colaboración de la Cámara de Comercio de Alicante crean unos talleres dinámicos para las empresas Sicted Alicante.

Cada año, el programa de formación oficial de Sicted (Turespaña), incluye la realización de unos talleres de formación para las diferentes empresas Sicted Alicante. Año tras año, desde el Ayuntamiento de Alicante y desde Cámara Alicante, se realizan estos talleres mostrando los diferentes recursos turísticos de la ciudad. De esta forma, todas las empresas de diferentes oficios pueden conocer de primera mano, los productos que existen en su ciudad para luego venderlo mejor a sus clientes. Este método ha hecho mucho más dinámica la formación y ha ayudado a crear sinergias entre las diferentes empresas que conforman el proyecto SICTED.

Recursos turísticos como el Castillo de Santa Bárbara, el MACA (museo de Arte Contemporáneo de Alicante), el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante) el Museo Volvo Ocean Race o el Teatro Principal de Alicante, han abierto sus puertas a la Calidad, formando parte del proyecto Sicted Alicante y mostrando en una visita guiada los diferentes potenciales de cada centro.

También empresas privadas de Sicted Alicante nos van ofreciendo sus servicios para mostrar los atractivos de sus empresas como Tramuntana Aventura, que nos mostró el Alicante más profundo con su especial visita al centro histórico de Alicante o la Cafetería del Castillo que nos deleitó con un desayuno en el Castillo de Santa Bárbara con las mejores vistas que se pueden tener de la ciudad.

La intención es que este tipo de talleres dinámicos Sicted se mantengan en el tiempo y de este modo hacer que todas las empresas implicadas en el proyecto Sicted Alicante vayan conociendo más sobre la ciudad de Alicante, se vayan implicando y colaboren y  de este modo puedan trasladarlo a los futuros turistas que visiten sus establecimientos Sicted.