Alicante Turismo ha comenzado a distribuir por internet y las redes sociales el vídeo turístico en el que se refleja el fenómeno del ‘tardeo’ en Alicante. Se trata de una actividad de ocio que consiste en vivir la noche por la tarde y cuya característica es que ha potenciado la gastronomía alicantina y el tapeo con productos típicos y de mercado.

 

Para reflejar esta actividad que lleva varios años instalada en la ciudad, Alicante Turismo ha contado con la colaboración del grupo alicantino Gimnástica que guiados por su tema musical ‘La gran evasión’ han hecho un recorrido por las zonas en las que se produce la mayor afluencia de personas. El vídeo se grabó el sábado 18 de mayo. Ese día el grupo disfrutó durante el rodaje de las tapas y platos que preparan los locales de la zona del Mercado Central, los de las inmediaciones de la plaza de San Cristóbal en el Casco Antiguo para pasar al Centro Tradicional donde se concita buen número de personas para una charla animada en las terrazas.

El final del recorrido tiene lugar en las inmediaciones de la Rambla donde los locales tienen la peculiaridad de que acogen la actividad de la noche durante la tarde.

El ‘tardeo’ es para muchos la oportunidad de disfrutar de la gastronomía y el ocio de Alicante en horario vespertino, generalmente los sábados. El vídeo trata de reflejar la vertiente más gastronómica y de ocio en las diferentes ubicaciones, todo ello aderezado por un ambiente repleto de terrazas para disfrutar al aire libre y locales que permiten bailar y disfrutar en su interior, una actividad que hasta ahora estaba asociada exclusivamente a la noche.

El fenómeno del ‘tardeo’ atrae a personas de diversos lugares que vienen a disfrutar de esta práctica a la ciudad de Alicante.

La acción se complementa con un vídeoclip que se rodó para la  ocasión durante la acción. Tardeo Alicante.

Pin It on Pinterest

Share This