Los jardines del Palacio Provincial acogerán de nuevo los ciclos de cine y teatro que organiza la Diputación de Alicante como una atractiva alternativa para las noches de verano.

 “¡Un jardín de cine!” comenzará el próximo lunes 6 de julio con una cartelera compuesta por cinco jornadas de cine y documentales. Las proyecciones tendrán lugar a las 21:45 horas con una emisión seleccionada de 27 documentales (una media de 5 o 6 por sesión), todos ellos elaborados por la institución provincial y que se integran en la serie “Alicante pueblo a pueblo”. Tras su proyección, el público asistente podrá disfrutar de una película de entretenimiento.

Hora: 21:45 h

El calendario del ciclo de documentales y cine es el siguiente:

  • Lunes 6 de julio : emisión de los capítulos relativos a Xàbia, Polop, Benifato, Vall de Gallinera y Alcalalí. Después “Frozen, El reino del Hielo”.
  • Martes 7 de julio: los parajes de la Sierra de Mariola y Aitana a través de Planes, Agres, Benasau, Onil, Banyeres de Mariola y Tollos. Luego “Las aventuras de Tadeo Jones”.
  • Miércoles 8 de julio: un recorrido por las localidades de Villena, Beneixama, Aspe, La Romana y Sax y, posteriormente, “Midnight sun. Una aventura polar”.
  • Jueves, 9 de julio: se mostrará L’Alacantí descubriendo los municipios de Agost, Torremanzanas, Mutxamel, Sant Vicent del Raspeig y Aigües. La sesión finalizará con una película de aventuras y superhéroes, “X-Men. Días del futuro pasado”.
  • Viernes 10 de julio: finaliza este ciclo con un repaso por la Vega Baja. Daya Vieja, Callosa de Segura, Guardamar, Pilar de la Horadada, Benejúzar y Albatera coparán esta sesión de documentales, a los que seguirá la comedia  “Ocho apellidos vascos”.

Ciclo de teatro amateur y aficionado en los jardines

Hora: 21:00 h

Las sesiones teatrales preparadas son:

  • Lunes 20 de julio: “En un país lejano”. Medio centenar de jóvenes, integrantes del Ballet Naracé, vuelven a ponerse bajo la dirección del autor y coreógrafo Rubén Martínez.
  • Martes 21 de julio: “Antígonas”. Dirigido por Noé Vicente, el Taller de Artes Escénicas de Sant Joan d’Alacant trae diferentes escenas, donde la protagonista es la mujer.
  • Miércoles 22 de julio: “Solo para parejas”. Los actores del Centro Municipal de Mayores Pla-Carolinas, dirigidos por Mariló Poch, protagonizan una divertida comedia.
  • Jueves 23 de julio: “Vaya equivocación”. Escrita y dirigida por Maravillas Cano, el grupo de Teatro Espejo, la obra ofrece una desenfadada y divertida comedia de situación.
  • Viernes 24 de julio: “C de comedia”. Miguel Segura dirige al grupo de Teatro Raspeig en una serie de escenas que lo único que tienen en común es la C de comedia.

 

Diputación de Alicante . Palacio Provincial.

Avda de la Estación, 6. 03005 Alicante.

Telf. 965 98 89 00.

Información elaborada por:

Pin It on Pinterest

Share This