PRIMER CAMPAMENTO DE CINE EN ALICANTE . Verano 2013

Cine, cine y más cine. Es la palabra que más van a escuchar y un arte que van a practicar una treintena de jóvenes y adultos que desde el lunes 12 de agosto y hasta el domingo 18 participan en el primer Campamento de Cine que se celebra en Alicante. La primera mañana del campamento ha reunido a todos los asistentes  en el edificio El Claustro.

un verano de cineLos alumnos han conocido el planning de todo lo que van a hacer y se han instalado en el alojamiento para colectivos de San Roque, en pleno Casco Antiguo, donde van a dormir.

De Asturias aunque procedente de Madrid es Aaron, de 16 años, actor que viene a Alicante con la idea de ‘profundizar y aprender’. En el tren ha conocido a Ger, también de 16 años, ilusionado con hacer un curso de cine en Alicante. Su pasión es la dirección y de hecho ya ha dirigido un cortometraje. Su idea es aprender técnicas de cine y aprender mucho. Ellos son dos de los treinta alumnos que se han decidido a pasar un verano de cine en Alicante.

Hay dos modalidades, una para niños, la más joven tiene 11 años y oscilan entre los 13 a los 17 años; y la modalidad de adultos.

alumnos campamento de cine

Los alumnos proceden de Alicante, Valencia, Barcelona, Ciudad Real, Madrid o Burgos y también se han animado jóvenes de Alicante y San Vicente. Todos van a protagonizar una semana intensiva de cine en el que aprenderán a desarrollar un film desde las distintas áreas que componen el séptimo arte.

Entre las asignaturas que se imparten en el campamento van a encontrar interpretación, guión, dirección e iluminación, así como el rodaje de un cortometraje en las calles de Alicante en el que pondrán en práctica todo lo aprendido de la mano del periodista Rubén Ferrández y los cineastas Ángel Gómez y Arantxa Domingo.

ROBERTODRAGOEl actor Roberto Drago, que ha participado en varias temporadas de la serie Hospital Central, será el encargado de guiar la Máster Class de interpretación que se imparte el miércoles 14 de agosto a las 17h en la Casa de Cultura de El Campello.

Este es el planning de la semana del Campamento de Cine de Alicante

PLANNING CAMPAMENTO NIÑOS

PLANING-CAMPAMENTO-paraniños

PLANNING CAMPAMENTO ADULTOS

PLANING-CAMPAMENTO-ADULTOS

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This