Una docena de agentes de turismo rusos se interesan por Alicante y visitan las zonas más emblemáticas de la ciudad

Alicante 18 de abril de 2018. El Patronato Municipal de Turismo y Playas, que dirige la concejal socialista Eva Montesinos, informa que una docena de agentes de turismo rusos están visitando la ciudad y la provincia durante toda la semana. Para Alicante es un importante mercado, ya que está entre los diez primeros en cuanto a alojamiento hotelero y no ha dejado de crecer en los últimos años.

Estos profesionales están conociendo de primera mano las principales instalaciones hoteleras de Alicante, así como toda la oferta turística que se ofrece de cara a un mercado que cada vez tiene más importancia para Alicante. Aparte de la visita de los lugares más representativos de la capital, también han visitado La Nucía, Castell de Guadalest, Altea, Benidorm, entre otras localidades.

La llegada de ciudadanos rusos a Alicante no ha dejado de crecer durante los últimos años. En 2017 hubo alojados en hoteles de la ciudad un total de 25.304 clientes procedentes de este país, lo que supuso un aumento de más del 3% respecto al año anterior. Ya en los dos primeros meses de este año, según datos aportados por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), se alojaron 3.756 turistas frente a los 2.982 que lo hicieron en 2017, lo que evidencia un aumento sostenido.

Las cifras también son cada vez más positivas como lo demuestra el hecho de que hay excelentes conexiones aéreas entre el Aeropuerto Internacional de Alicante-Elche con Moscú (dos vuelos diarios) y San Petersburgo (dos semanales).

Los agentes de viaje rusos han destacado que lo que más atrae de Alicante son sus playas, sus paisajes y una climatología envidiable. También han señalado la limpieza de las ciudades así como la simpatía de los alicantinos. La labor de estos profesionales del sector turístico es básica ya que se encargan de vender, asesorar y gestionar la logística de viajes contratados por sus clientes. Y al mercado ruso cada vez le interesa más Alicante como destino.

NOTAS DE PRENSA

#EstoesAlicante durante el puente del 12 de Octubre

La ciudad de Alicante disfruta de un clima excepcional y hasta veraniego hasta bien entrado el mes de octubre. Ropa ligera es lo que te va a pedir la ciudad si vienes a conocerla durante el Puente del 12 de octubre. En Alicante disfrutamos de nuestros...

leer más

Explanada de España

La popular Explanada es sin duda el paseo más emblemático de Alicante. La belleza en la conformación de sus teselas de mármol de tres colores, sus palmeras y el bullicio diario la ha convertido en un lugar de visita obligado para todos los visitantes.

leer más

Museo arqueológico provincial- MARQ

En su interior se exhibe una muestra que abarca desde el Paleolítico hasta la Cultura Moderna Contemporánea, haciendo un recorrido por la historia de Alicante.

leer más

Altozano celebra  sus Fiestas de Moros y Cristianos

Estas fiestas darán inicio a partir del sábado 11 de agosto con la Embajada Mora nocturna con disparo de arcabucería y capitulación cristiana, y el domingo 12 de agosto se realizará la entrada de bandas, al que le seguirá la Entrada Cristiana.

leer más
A %d blogueros les gusta esto: