Una docena de agentes de turismo rusos se interesan por Alicante y visitan las zonas más emblemáticas de la ciudad

Alicante 18 de abril de 2018. El Patronato Municipal de Turismo y Playas, que dirige la concejal socialista Eva Montesinos, informa que una docena de agentes de turismo rusos están visitando la ciudad y la provincia durante toda la semana. Para Alicante es un importante mercado, ya que está entre los diez primeros en cuanto a alojamiento hotelero y no ha dejado de crecer en los últimos años.

Estos profesionales están conociendo de primera mano las principales instalaciones hoteleras de Alicante, así como toda la oferta turística que se ofrece de cara a un mercado que cada vez tiene más importancia para Alicante. Aparte de la visita de los lugares más representativos de la capital, también han visitado La Nucía, Castell de Guadalest, Altea, Benidorm, entre otras localidades.

La llegada de ciudadanos rusos a Alicante no ha dejado de crecer durante los últimos años. En 2017 hubo alojados en hoteles de la ciudad un total de 25.304 clientes procedentes de este país, lo que supuso un aumento de más del 3% respecto al año anterior. Ya en los dos primeros meses de este año, según datos aportados por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), se alojaron 3.756 turistas frente a los 2.982 que lo hicieron en 2017, lo que evidencia un aumento sostenido.

Las cifras también son cada vez más positivas como lo demuestra el hecho de que hay excelentes conexiones aéreas entre el Aeropuerto Internacional de Alicante-Elche con Moscú (dos vuelos diarios) y San Petersburgo (dos semanales).

Los agentes de viaje rusos han destacado que lo que más atrae de Alicante son sus playas, sus paisajes y una climatología envidiable. También han señalado la limpieza de las ciudades así como la simpatía de los alicantinos. La labor de estos profesionales del sector turístico es básica ya que se encargan de vender, asesorar y gestionar la logística de viajes contratados por sus clientes. Y al mercado ruso cada vez le interesa más Alicante como destino.

NOTAS DE PRENSA

I Jornada SICTED en el Hall del edificio Séneca de Alicante, los días 23 y 24 de febrero

Las jornadas contarán con la presencia de las empresas y servicios turísticos poseedores del distintivo SICTED, que organizarán numerosas actividades como talleres, proyecciones, charlas, degustaciones de productos o exposiciones pondrán en valor el amplio abanico alternativas turísticas que ofrece Alicante.

leer más

Feria Alicante Gastronómica: del 22 al 25 de febrero en IFA

La feria se desarrollará del 22 al 25 de febrero en IFA, donde el Centro Educativo de Recursos de Consumo del Ayuntamiento se dirigirá al público infantil para que mejore sus hábitos alimenticios. La Concejalía de de Comercio y Hostelería, que dirige Marisa Gayo,...

leer más
A %d blogueros les gusta esto: