Una docena de agentes de turismo rusos se interesan por Alicante y visitan las zonas más emblemáticas de la ciudad

Alicante 18 de abril de 2018. El Patronato Municipal de Turismo y Playas, que dirige la concejal socialista Eva Montesinos, informa que una docena de agentes de turismo rusos están visitando la ciudad y la provincia durante toda la semana. Para Alicante es un importante mercado, ya que está entre los diez primeros en cuanto a alojamiento hotelero y no ha dejado de crecer en los últimos años.

Estos profesionales están conociendo de primera mano las principales instalaciones hoteleras de Alicante, así como toda la oferta turística que se ofrece de cara a un mercado que cada vez tiene más importancia para Alicante. Aparte de la visita de los lugares más representativos de la capital, también han visitado La Nucía, Castell de Guadalest, Altea, Benidorm, entre otras localidades.

La llegada de ciudadanos rusos a Alicante no ha dejado de crecer durante los últimos años. En 2017 hubo alojados en hoteles de la ciudad un total de 25.304 clientes procedentes de este país, lo que supuso un aumento de más del 3% respecto al año anterior. Ya en los dos primeros meses de este año, según datos aportados por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), se alojaron 3.756 turistas frente a los 2.982 que lo hicieron en 2017, lo que evidencia un aumento sostenido.

Las cifras también son cada vez más positivas como lo demuestra el hecho de que hay excelentes conexiones aéreas entre el Aeropuerto Internacional de Alicante-Elche con Moscú (dos vuelos diarios) y San Petersburgo (dos semanales).

Los agentes de viaje rusos han destacado que lo que más atrae de Alicante son sus playas, sus paisajes y una climatología envidiable. También han señalado la limpieza de las ciudades así como la simpatía de los alicantinos. La labor de estos profesionales del sector turístico es básica ya que se encargan de vender, asesorar y gestionar la logística de viajes contratados por sus clientes. Y al mercado ruso cada vez le interesa más Alicante como destino.

NOTAS DE PRENSA

Spring Festival Alicante 2018

Contará con dos zonas diferenciadas en el Puerto de Alicante. Habrá una zona de acceso gratuito con conciertos, actividades infantiles y food trucks, abiertas a todo el público durante el sábado 26 y el domingo 27. Su nombre, “Spring Live Food&Market”. Y,...

leer más

Alicante acude a la Feria IMEX de Frankfurt

Alicante acude a la Feria IMEX de Frankfurt, todo un referente europeo del turismo MICE, donde se darán cita más de 10.000 profesionales del sector El evento empieza el martes 15 de mayo y técnicos de Turismo mantendrán reuniones con agentes de Reino Unido, Bégica,...

leer más

Ruta D: Ruta del Centro Tradicional de Alicante

Una ruta a pie especialmente indicada para viajeros que disponen de pocas horas para conocer la ciudad de Alicante. ¿Quieres hacer esta ruta?

leer más

La mona de Pascua. Receta tradicional de Semana Santa

¿Conoces la mona de Pascua? Todas las fiestas llevan consigo una gastronomía concreta, platos especiales que se hacen esos días y que hacen las delicias de los paladares más exigentes. Cuando se termina la Semana Santa, el mismo Domingo de Resurrección, la...

leer más

Ruta E: Ruta de los refugios antiaéreos de Alicante

La visita comenzará en la plaza ubicada en la parte posterior del mercado , hoy llamada del “25 de Mayo” en conmemoración del bombardeo más grave contra población civil de Europa. Se produjo en el año 1938, a las 11:15 de la mañana del día 25 de...

leer más
A %d blogueros les gusta esto: