Rusia pone sus ojos en Alicante. El interés es creciente. El éxito de la ciudad entre los ciudadanos de aquel país es que ofrece lo que los press trip rusos mayo 2013ciudadanos rusos demandan: un buen clima, buenas playas acompañadas de ciudades en las que poder ver cosas, que cuenten historia, que tengan historia y donde poder comprar y probar una buena gastronomía. Así lo destacaba Pavel Baskakov, director de la revista de viajes rusa WorldTravelBiz, y uno de los 24 periodistas participantes en el Press Trip que el martes 14 de mayo llegaba a la ciudad de Alicante para descubrir sus encantos.

La expedición forma parte de un viaje para periodistas que desde el 10 de mayo y hasta el viernes 17 están conociendo la Comunidad Valenciana tras los contactos  que se establecieron en marzo con periodistas y touroperadores durante la feria MITT de Moscú. El grupo está alojado durante tres noches en cuatro hoteles de la ciudad de Alicante y el martes conocieron parte de los encantos de Alicante, de los que quedaron gratamente sorprendidos.

press trip rusos mayo 2013

 

En el Castillo, la Casa de Santa Claus y  Santa Cruz

El ‘descubrimiento’ de Alicante comenzó en el Castillo de Santa Bárbara donde visitaron los enormes aljibes del siglo XVI. En el patio de armas conocieron la historia, el pasado musulmán y las leyendas que guarda la fortaleza de Alicante y mientras ascendían comprobaron las impresionantes vistas que del Mediterráneo y de la ciudad ofrece esta privilegiada atalaya. Caminando por el parque de La Ereta descubrieron la Casa de Santa Claus, y conocieron la leyenda del santo que parte de Alicante cargado de juguetes para los niños de los Países Bajos. Caminando un poco llegaron hasta el barrio de Santa Cruz, todavía engalanado con guirnaldas por sus recientes fiestas de las Cruces de Mayo, que les impresionó por sus casas blancas, sus empinadas calles y el encanto que guarda este típico barrio. En la Concatedral de Alicante descubrieron uno de los templos religiosos más importantes de la ciudad y conocieron la figura del patrón, San Nicolás de Bari.

press trip rusos mayo 2013

Ayuntamiento y Explanada

 

Sin dejar de hacer fotografías, el grupo de periodistas llegó hasta la plaza del Ayuntamiento donde admiró el estilo barroco de la fachada del edificio consistorial del siglo XVIII junto al moderno y nuevo edificio acristalado. En las puertas del consistorio descubrieron la escultura de Dalí que preside la entrada y se interesaron por el relieve en homenaje al padre de don Quijote, Miguel de Cervantes que hay incrustado en la fachada consistorial. Caminado unos metros llegaron hasta el paseo de la Explanada cuyo palmeral les encantó. Y apagaron la sed y el calor probando un típico helado mientras contemplaban la fachada marítima.

press trip rusos mayo 2013

El grupo pasó junto al puerto deportivo para llegar hasta el Museo Volvo Ocean Race, único en el mundo, donde disfrutaron de los secretos de la navegación que este museo desvela. A la entrada del recinto les esperaba la Perla Negra, el bólido del mar regalo de Disney que quedó en segunda posición durante la regata de 2005.

 

Gastronomía y playa

En la playa de San Juan probaron la gastronomía más fresca y deliciosa admirando el mediterráneo y la enorme extensión del arenal más querido de Alicante. Y por la tarde disfrutaron de las compras. Alicante y Rusia cuentan con muy buenas conexiones. Cuatro compañías aéreas vuelan a aquel país y el interés es creciente. Este press trip rusos mayo 2013verano, a partir del 22 de junio, la compañía Vueling  enlaza con tres vuelos semanales Alicante con Moscú. Esta aerolínea se une a las compañías Siberia Airlines y Transaéreo que ya ofrecen conexión directa con la capital rusa.  Por su parte, la compañía Rossiya Airlines ofrece una conexión directa a San Petersburgo. También desde Alicante operan S7 y Vim Avia. Como datos significativo del impacto que tiene el turismo ruso, el aeropuerto de El Altet ha pasado de tres vuelos semanales a Rusia en 2010 a nueve frecuencias en 2012. Y este verano está previsto el incremento de frecuencias.

Guía de Alicante en ruso

Para dar a conocer los encantos de la ciudad de Alicante  entre los rusos Turismo cuenta con una guía editada en ruso. En el último mes la guía se ha mostrado 842 veces y ha sido descargada 148 veces. Los usuarios son de Rusia, Ucrania y Polonia. Como dato curioso, el 43% de las lecturas ha sido a través de dispositivos móviles: táblets o teléfonos.

 

Pin It on Pinterest

Share This