Cristo Yacente. Viernes Santo

Cristo Yacente. Viernes Santo. Semana Santa de Alicante.

Viernes Santo. En Alicante las procesiones son hoy más solemenes. Esta mañana sale en procesión la Cofradía de la Sentencia de Jesús, un conjunto en el que aparecen Jesús presentado al pueblo, Poncio Pilatos y un centurión romano. Es el paso con el recorrido más largo de la Semana Santa alicantina. Los cofrades llevan el paso a hombros y el último tramo de la procesión se hace con una marcha ligera. Finaliza en la calle Altamira, junto a la plaza del Ayuntamiento.

La procesión oficial del Santo Entierro emana emotividad en cada uno de sus pasos. A las seis de la tarde del barrio de Carolinas sale Mater Desolata acompañada de música de cornetas y tambores. Mientras que algo más de dos horas después, de los templos más antiguos de Alicante ubicados en el corazón del Casco Antiguo, parten los tronos más sobrecogedores. De la Basílica de Santa María, la Hermandad Soledad de Santa María, hermandad, cuya salida ya es espectacular puesto que requiere de mucha pericia para poder salir de los portalones de este impresionate templo cuya visita no te puedes perder. Una de las más bellas estampas que nos deja esta hermandad llega a su regreso, cuando el paso asciende la estrecha calle Villavieja para volver a su casa. La Soledad lleva puestas ropajes y joyas que datan de los siglos XVIII y XIX, que cuidadosamente y con un ceremonial que ha pasado de generación en generación, han efectuado primorosamente las camareras de la Virgen. De la Concatedral de San Nicolás arranca a las ocho y media la Hermandad del Santo Sepulcro, procesión oficial de Alicante. A su paso los espectadores guardan un espectacular silencio.

Disfruta hoy de las procesiones y de todo lo que Alicante te ofrece para pasar un día muy especial. Y no te pierdas el domingo la última y más mediterránea de nuestras procesiones: la alegría inunda la ciudad. Participan todos los costaleros de la ciudad. Una Virgen cuyo manto está hecho de flores frescas celebra la Resurrección mientras miles de papelitos de colores caen sobre los cientos de espectadores que abarrotan la plaza del Ayuntamiento. Será a las 12 de la mañana, no te lo pierdas.

 

Programa de procesiones de la  Semana Santa de Alicante 2013

Viernes 29 de marzo. Viernes Santo

Cofradía de La Sentencia De Jesús

Lugar de Salida: Parroquia El Buen Pastor (Calle Doctor Ayela)

Hora de Salida: 10:30 h

Itinerario: Parroquia El Buen Pastor. Doctor Ayela. Padre Esplá. Plaza Pío Xii. Alcalde Suárez Llanos. Adolfo Blanch. Sevilla. Plaza Hospital Viejo de San Antón. Plaza Santa Teresa. Plaza España. Calderón de La Barca.Avenida Alfonso X El Sabio. Tomás López Torregrosa. Rambla De Méndez Núñez. Venia. Rafael Altamira. Plaza del Ayuntamiento.

 

Hermandad Penitencial Mater Desolata

Lugar de Salida: Parroquia San José de Carolinas

Hora de Salida: 18:00

Itinerario: Iglesia San José De Carolinas. Monforte del Cid. Garbinet. Foguerer. San Mateo. Plaza Pío XII. Alcalde Suárez Llanos. San Carlos. Sevilla. Plaza Santa Teresa. Plaza España. San Vicente. Avenida Alfonso X El Sabio. Tomás López Torregrosa. Rambla de Méndez Núñez. Venia. Mayor. Plaza Santísima Faz. 2º Pórtico Consistorial. Plaza del Ayuntamiento.

 

Hermandad del Santo Sepulcro

Lugar de Salida: S.I.Concatedral San Nicolás de Bari

Hora de Salida: 20:30 h

Itinerario: S.I.Concatedral San Nicolás de Bari. Plaza Abad Penalva. Labradores. Plaza San Cristóbal. General Primo de Rivera. Rambla de Méndez Núñez. Avenida Alfonso X El Sabio. Tomás López Torregrosa. Rambla de Méndez Núñez. Mayor. Plaza Abad Penalva. S.I.Concatedral San Nicolás de Bari.

 

Hermandad  Soledad de Santa María

Lugar de Salida: Basílica de Santa María

Hora de Salida: 20:15 h

Itinerario: Basílica Santa María.Villavieja. Plaza Santísima Faz. Mayor. San Nicolás. Miguel Soler. Plaza Abad Penalva. Labradores. Plaza San Cristóbal. Mestre Martínez. General Primo de Rivera. Rambla de Méndez Núñez. Avenida Alfonso X El Sabio. López Torregrosa .Rambla De Méndez Núñez. Mayor. Plaza Santísima Faz. Villavieja. Basílica Santa María.

Pin It on Pinterest

Share This