Volvo Ocean Race 2014-2015. El desafío de la vuelta al mundo empieza en Alicante

Vuelve VOLVO OCEAN RACE.  Alicante, acoge  el mayor desafío de la vuelta al mundo.  La competición oceánica del año empieza su cuenta atrás y tendrá lugar  del 2 al 11 de Octubre del 2014  en la capital de la Costa Blanca. Por tercera vez la Volvo Ocean Race tendrá su inicio en su propia sede.

Con la Volvo Ocean Race vivirás nueve meses de tormentas oceánicas, podrás conocer historias que cambiarán las vidas de los mejores tripulantes mientras dan la vuelta al mundo en sus barcos,  podrás disfrutar de imágenes únicas y espectaculares y de una competición de infarto . Es la tercera vez que la Volvo Ocean Race comienza en Alicante, y la segunda desde que la capital de la Costa Blanca se ha convertido en  su sede permanente.  El RACE Village de la Volvo Ocean Race abrirá sus puertas al público el 2 de Octubre, el 4 de Octubre se celebrará la regata in-port Alicante y la salida con destino a Ciudad del Cabo tendrá lugar el 11 de Octubre. Empieza la cuenta atrás…

Disfruta del RACE VILLAGE

Del  2 al 11 de octubre del 2014, Alicante se convierte en el escenario de la presentación mundial de la VOLVO OCEAN RACE 2014-2015. Ven a vivir una experiencia única a través de este gran evento internacional que en su última edición  contará con un RACE VILLAGE repleto de novedades,  actividades de todo tipo, diversión y entretenimiento para todos los públicos.
Vive durante diez días consecutivos un universo de experiencias; regatas, atracciones, talleres infantiles, bautismos de mar, conciertos, exhibiciones, espectáculos para todos los públicos, zonas de restauración y chill out….

Novedades destacadas del RACE VILLAGE

Por primera vez en la historia de este evento deportivo internacional, podrás visitar el nuevo modelo de RACE VILLAGE y las zonas técnicas BOATYARD destinadas a los equipos y a sus embarcaciones VO65 que se estrenan en esta nueva edición de la VOLVO OCEAN RACE. Podrás conocer también el unico barco tripulado exclusivamente por mujeres y la única embarcación española que participará en este gran desafío deportivo.

VOLVO OCEAN RACE 2014-2015 

Etapas,  fechas de salida y distancias

  • In-Port Race- Alicante, 4 de octubre, 2014
  • Salida Alicante-Ciudad del Cabo, 11 de octubre, 2014
  • In-Port Race Ciudad del Cabo, 15 de noviembre, 2014
  • Salida Ciudad del Cabo-Abu Dhabi19 de noviembre, 2014
  • In-Port Race Abu Dhabi, 2 de enero, 2015
  • Salida Abu Dhabi-Sanya, 3 de enero, 2015
  • In-Port Race Sanya, 7 de febrero, 2015
  • Salida Sanya-Auckland, 8 de febrero, 2015
  • In-Port Race Auckland, 14 de marzo, 2015
  • Salida Auckland-Itajaí, 15 de marzo, 2015
  • In-Port Race, Itajaí, 18 de abril, 2015
  • Salida, Itajaí-Newport, 19 de abril, 2015
  • In-Port Race Newport, 16 de mayo, 2015
  • Salida Newport-Lisboa, 17 de mayo, 2015
  • In-Port Race- Lisboa, 6 de junio, 2015
  • Salida Lisboa-Lorient, 7 de junio, 2015
  • Salida Lorient- Gotemburgo, 17 de junio, 2015
  • In-Port Race- Gotemburgo, 27 de junio, 2015

Distancia total 39.379 nm *La distancia se ha calculado usando números aproximados, puntos de referencia y limitaciones en la ruta.

¿Quieres saber lo que te espera en Alicante durante la Volvo Ocean Race?

Alicante  la capital de la Costa Blanca, se encuentra en el litoral mediterráneo español,  170 km al sur de Valencia y cuenta con todo lo que necesitas para vivir el inicio de una competición internacional única. Del 2 al 11 de Octubre del 2014, que no te lo cuenten, ven a Alicante y vive en directo desde el RACE VILLAGE el inicio del desafío de la vuelta al mundo con la Volvo Ocean Race.

Ocio y Cultura

La ciudad de Alicante  invita al relax y la diversión, a descubrir un pasado histórico apasionante, a disfrutar de numerosas actividades náuticas y de un entorno privilegiado.   Si llegas a la ciudad con algún día de antelación podrás disfrutar de una variada oferta de ocio nocturno y te será inevitable hundir los pies en las arenas finas y doradas  de sus formidables playas de aguas turquesa durante el día y además podrás disfrutar de una variada oferta cultural, y aprovechar la ocasión para hacer tus compras. 

Gastronomía local

El mar Mediterráneo inspira la cocina de Alicante ,  la ciudad perfecta para regalarle a tu paladar sabrosas sensaciones. Su historia y el lugar que ocupa en la geografía española, su clima y la fertilidad de las tierras de sus provincia aportan a la cocina alicantina una enorme riqueza y diversidad de la que vas a disfrutar durante la Volvo Ocean Race. Los restaurantes de la ciudad están preparados para darte su mejor servicio y para darle a tu paladar los caprichos que merece.

Alojamiento

Alicante está preparada para recibir a miles de turistas a lo largo de todo el año. Su variada oferta de hoteles, hostales, apartamentos y pensiones te permiten elegir el alojamiento que mejor se adapta a tus necesidades para que descanses de verdad. Tú decides dónde quieres alojarte durante la Volvo Ocean Race 2014-2015.

Clima

Alicante cuenta con un clima típicamente mediterráneo, con inviernos templados y veranos muy cálidos, y una media de 3.000 horas de sol anuales. Aunque octubre es uno de los meses más húmedos, sólo trae lluvia un día de cada cuatro. La temperatura media diaria en ese mes es de 24ºC, aunque te recomendamos traer una chaqueta por si sales durante las noches porque refresca hasta los 15 grados. 

¿Quieres saber más?