El domingo 29 de julio vuelve a la playa del Postiguet una de las travesías a nado más antiguas de toda España

  • Este domingo vuelve a la playa del Postiguet una de las travesías a nado más antiguas de toda España
  • Más de 200 nadadores realizarán esta prueba de 4.000 metros en la tradicional Vuelta a la Escollera.

Alicante, 27 de julio de 2018. Este domingo 29 de julio, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante vuelve a celebrar un año más su popular “Vuelta a la Escollera 1917-2018”, una de las travesías a nado en activo más antiguas de toda España, y que tiene lugar en la playa del Postiguet.

Los 230 participantes realizarán esta prueba de 4.000 metros a nado con salida desde la zona Volvo y bordeando el puerto de la ciudad hasta finalizar en la orilla del Postiguet, junto al Hotel Meliá.

Esta travesía es una de las más competitivas para los nadadores expertos por su concentrado recorrido y su espectacular llegada a la meta corriendo desde la orilla.

La salida tendrá lugar a las 9.30 horas del domingo y finalizará aproximadamente a las 11.30 con la entrega de trofeos a cada categoría femenina, masculina, absoluta y por edades.

El recorrido estará señalizado con boyas. Los deportistas, entre los que se encuentran nadadores, socorristas y triatletas, serán seguidos por embarcaciones a motor, tablas de paddle surf y kayacks, que velarán por su seguridad. A este dispositivo se unirán socorristas acuáticos y servicios sanitarios.

Su primera edición se realizó en 1917, y aunque el recorrido ha ido ampliándose a lo largo del tiempo hasta alcanzar los actuales 4.000 metros de distancia, sigue manteniendo su esencia al realizarse en torno a la ciudad, y recibiendo participantes de todo el territorio, principalmente venidos de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla la Mancha y Madrid.

 

NOTAS DE PRENSA

El Roscón de Reyes, una receta de cocina para endulzar el fin de la navidad

Te contamos como se prepara el roscón de Reyes en Alicante para que sorprendas a los tuyos con tus dotes culinarias. Este dulce tradicional y típico de navidad relleno de sorpresas te encantará…

leer más

La ciudad de Alicante participa en la feria internacional de turismo World Travel Market, Londres 2018

Reino Unido es el principal mercado emisor internacional en llegadas al aeropuerto de Alicante-Elche liderando, además, el ranking de clientes extranjeros alojados en hoteles de la ciudad.

leer más

EXPOFIESTA CELEBRA SUS 25 AÑOS EN IFA

EXPOFIESTA CELEBRA SUS 25 AÑOS EN IFA - La Feria Nacional de las Fiestas Populares, EXPOFIESTA se celebra en la Institución Ferial Alicantina del 2 al 4 de noviembre. La 25ª Feria Nacional de las Fiestas Populares, EXPOFIESTA,  tendrá lugar del 2 al 4 de...

leer más

Dispositivo de tráfico y seguridad en la Fiesta de Todos los Santos

Dispositivo especial para facilitar el acceso con transporte público y servicios especiales, ordenar el tráfico así como reforzar las medidas de seguridad y sanitarias en el camposanto.

leer más
A %d blogueros les gusta esto: