El domingo 29 de julio vuelve a la playa del Postiguet una de las travesías a nado más antiguas de toda España

  • Este domingo vuelve a la playa del Postiguet una de las travesías a nado más antiguas de toda España
  • Más de 200 nadadores realizarán esta prueba de 4.000 metros en la tradicional Vuelta a la Escollera.

Alicante, 27 de julio de 2018. Este domingo 29 de julio, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante vuelve a celebrar un año más su popular “Vuelta a la Escollera 1917-2018”, una de las travesías a nado en activo más antiguas de toda España, y que tiene lugar en la playa del Postiguet.

Los 230 participantes realizarán esta prueba de 4.000 metros a nado con salida desde la zona Volvo y bordeando el puerto de la ciudad hasta finalizar en la orilla del Postiguet, junto al Hotel Meliá.

Esta travesía es una de las más competitivas para los nadadores expertos por su concentrado recorrido y su espectacular llegada a la meta corriendo desde la orilla.

La salida tendrá lugar a las 9.30 horas del domingo y finalizará aproximadamente a las 11.30 con la entrega de trofeos a cada categoría femenina, masculina, absoluta y por edades.

El recorrido estará señalizado con boyas. Los deportistas, entre los que se encuentran nadadores, socorristas y triatletas, serán seguidos por embarcaciones a motor, tablas de paddle surf y kayacks, que velarán por su seguridad. A este dispositivo se unirán socorristas acuáticos y servicios sanitarios.

Su primera edición se realizó en 1917, y aunque el recorrido ha ido ampliándose a lo largo del tiempo hasta alcanzar los actuales 4.000 metros de distancia, sigue manteniendo su esencia al realizarse en torno a la ciudad, y recibiendo participantes de todo el territorio, principalmente venidos de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla la Mancha y Madrid.

 

NOTAS DE PRENSA

#EstoesAlicante durante el puente del 12 de Octubre

La ciudad de Alicante disfruta de un clima excepcional y hasta veraniego hasta bien entrado el mes de octubre. Ropa ligera es lo que te va a pedir la ciudad si vienes a conocerla durante el Puente del 12 de octubre. En Alicante disfrutamos de nuestros...

leer más

Explanada de España

La popular Explanada es sin duda el paseo más emblemático de Alicante. La belleza en la conformación de sus teselas de mármol de tres colores, sus palmeras y el bullicio diario la ha convertido en un lugar de visita obligado para todos los visitantes.

leer más

Museo arqueológico provincial- MARQ

En su interior se exhibe una muestra que abarca desde el Paleolítico hasta la Cultura Moderna Contemporánea, haciendo un recorrido por la historia de Alicante.

leer más

Altozano celebra  sus Fiestas de Moros y Cristianos

Estas fiestas darán inicio a partir del sábado 11 de agosto con la Embajada Mora nocturna con disparo de arcabucería y capitulación cristiana, y el domingo 12 de agosto se realizará la entrada de bandas, al que le seguirá la Entrada Cristiana.

leer más
A %d blogueros les gusta esto: