La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante organiza la XV Edición de la Feria de Artesanía de Verano en Alicante, certamen que nace con la voluntad de contribuir al desarrollo, fomento y expansión del sector artesanal, teniendo como fin último promocionar la artesanía de Alicante y de nuestra Comunidad.

 

El principal objetivo de esta feria es ensalzar el prestigio y tradición de toda una serie de oficios artesanos que, poco a poco, y posiblemente debido al sistema de consumo en el que vivimos inmersos, están en peligro de desaparecer.

Hoy en día, cada vez resulta más difícil mantener el “saber hacer” de productos artesanos de generación en generación, la tradición y las costumbres que tradicionalmente se han transmitido padres a hijos, que su vez se remontaban a sus abuelos, y que inevitablemente se pierden en muchos casos por la falta de medios suficientes para promocionarlos.

Con cada Edición de la Feria, la Cámara de Comercio de Alicante propone un foro no sólo de comercialización de productos, sino de transmisión de valores, dando solidez a una cultura forjada tras muchos años de trabajo.

 

Del 29 de Junio al 1 de septiembre de 2013, ambos inclusive

Horario:

  •  Mañanas: viernes, sábado, domingo y días de visita de crucero de 11:00 a 14:00 horas.
  • Tardes: de lunes a jueves y domingos y festivos de 19:00 a 00:30 horas
  • viernes, sábados y víspera de festivos de 19:00 a 01:00 horas

(se estudiará la posibilidad de apertura todas las mañanas en el horario establecido)

Más Información:

División de Emprendedurismo, Comercio y Servicios Tlf.: 965 14 86 53 y 965 14 86 30 dempresarial@camaralicante.com


Ver mapa más grande

Pin It on Pinterest

Share This