Del 28 de Noviembre al 8 de Diciembre la ciudad de Alicante celebra su XVII Festival internacional de Títeres Festitíteres 2014.  Se trata sin duda de uno de los festivales con más arraigo de los que se celebran en la ciudad de Alicante en el que además participan compañías de diferentes provincias españolas y de diversas nacionalidades.

Festitíteres te trae durante el 2014 el arte de las marionetas y sus diferentes formas de expresión y numerosas actividades para que vivas un festival inolvidable. A lo largo de los años han participado en Festitíteres más de cuarenta grupos procedentes de todos los continentes. La programación del Festival incluye espectáculos para público familiar, escolar y adulto en diferentes escenarios repartidos por la ciudad, y actividades paralelas que permitirán a sus participantes ampliar sus conocimientos sobre la historia y las características del universo de las marionetas .

El Festival Internacional de Títeres Festitíteres 2014  se celebra este año en Las Cigarreras, Centro 14 y El Claustro y en otras localidades de la provincia como Benidorm, Alcoy y Benissa.  Habrá una treintena de espectáculos de 14 compañías que llegan de Francia, Argentina, Ecuador, Bulgaria, Uruguay y España,  y  la mitad de las representaciones serán gratuitas. En concreto el programa está nutrido con los grupos extranjeros L ‘ Aurore (Francia), Titiritainas (Ecuador), auténtica novedad en esta XXVII edición, , Ángeles de Trapo (Uruguay), Burgas Theater (Bulgaria) y Hermanos Arana, (Argentina). Les acompañarán en el cartel los grupos españoles C. Titelles, de Lleida; Escena MiriÑaque, de Cantabria; Teatro medianoche, de Aragón; Sol y Tierra, de Madrid; Titiriteros Binefar, de Huesca; Siesta Teatro, de Andalucía; Elfo Teatro, de Castilla – La Mancha y Ónades y Lucas Locus, ambos de de Alicante.

Venta de entradas:

  • La entrada general tiene un precio de 5 euros, y existen abonos con descuento para aquellos que estén interesados.
  • La función de clausura del Festival tendrá lugar en el Teatro Principal el 8 de Diciembre y tendrá un coste de 7 euros.

Venta de entradas online>>

 

 

Organiza:

Concejalía de Cultura.
Centro Mpal. de las Artes. Pza. Quijano, 2 – 03002 – Alicante.
Teléfono: 965 147 160.
Fax: 965 200 643.
E-Mail:

 

Descarga tu programación >>

Festititeres Programación General 2014