Barcala y Mari Carmen Sánchez reciben a la Comisión de Fiestas de las Cruces de Mayo de Santa Cruz.

Alicante, 2 de mayo de 2022. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez han recibido este lunes a una representación de la Comisión de Fiestas de las Cruces de Mayo del barrio de Santa Cruz. Han encabezado la comitiva festera la presidenta Verónica Bañuls y las Reinas de las Fiestas, adulta e infantil, Alejandra Mingallón y Nayara Mas, con el pequeño Andrés Mas portando el banderín.

El alcalde ha regalado a la Comisión de Fiestas un ejemplar del libro “75 Años de Pasión”, que recoge la historia de la Hermandad de Santa Cruz. “Éste es un volumen que el Ayuntamiento de Alicante entrega a las personas y colectivos importantes que son recibidos en este Palacio Consistorial. Y vosotros, que fomentáis las tradiciones y la cultura popular en Alicante, lo sois”, ha señalado el primer edil.

Barcala ha recordado la tarde del pasado viernes cuando acudió a la calle San Rafael a escuchar el Pregón de Fiestas que pronunció el concejal Manuel Jiménez, y el posterior pasacalles por las calles del barrio: “Fueron momentos de ilusión porque volvimos a respirar Fiesta, tanto por el ambiente de camaradería como por las tracas que se dispararon y la música de pasodobles”.

Alejandra Mingallón y Nayara Mas han agradecido “que nos hayan dejado compartir las ilusiones de esta Comisión de Fiestas con esta tradicional visita al Ayuntamiento de Alicante”. La presidenta ha recalcado la “gran noticia que supuso el anuncio del alcalde de que habrá una Cruz de Mayo extraordinaria, y de grandes dimensiones, en Santa Cruz en 2023”.