“Degusta Alicante” se estrena este jueves a las 21.30 horas en la televisión pública local para promocionar los productos y la oferta hostelera de la ciudad.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, señala que “desde el Patronato Alicante City&Beach siempre hemos apoyado al sector, especialmente durante y tras los peores momentos de la pandemia, y con este programa seguimos haciéndolo”.

Alicante, 13 de julio de 2022. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach, en colaboración con Alacantí TV, pone en marcha un nuevo programa de televisión centrado en la promoción y difusión de la gastronomía local y de la oferta hostelera y de restauración de la ciudad. “Degusta Alicante” se estrena este jueves día 14 de la mano del prestigioso chef Pablo Montoro.

El programa se estrena el jueves a las 21.30 horas en las pantallas de la televisión pública local. Su objetivo es poner en valor la amplia oferta de la hostelería de Alicante, mostrando a la audiencia, con un tono cercano, dinámico y comprometido, la potencialidad y atractivo de la oferta hostelera y de restauración.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha explicado que “creemos que estamos en el momento adecuado y más idóneo para poner en marcha un programa de este tipo en la televisión pública, ya que nos encontramos en una coyuntura compleja”. “El Patronato de Turismo siempre ha apoyado al sector, especialmente durante y tras los peores momentos de la pandemia, ya que fueron los más castigados por la situación”, ha señalado. “Con este programa seguimos apoyando a uno de los sectores más importantes de nuestra economía, justo en un momento crucial de su futuro, desde la vocación del servicio público de un programa que además aspira a convertirse en referencia”, ha añadido Sánchez.

El programa será un escaparate de los bares y restaurantes del municipio, así como de nuestros productos, y servirá para exhibir la riqueza de la gastronomía local con el chef Pablo Montoro, dueño y promotor del restaurante Espacio Montoro, como guía. El presentador, además de visitar locales y conversar con los restauradores, rendirá un homenaje a los productos alicantinos elaborando con sus colegas cocineros platos y recetas, dando consejos a los espectadores, y contará también con la presencia de rostros conocidos de la ciudad en este viaje por la gastronomía y la restauración alicantinas.

Por su parte, Pablo Montoro, ha señalado que “el programa pretende hablar de tú a tú no sólo con los cocineros de Alicante, sino también con aquellos comerciantes que nos venden la materia prima, el producto alicantino”. “Queremos -añade Montoro-, que sea un programa divertido, cercano y natural”.

Diez programas

El chef tiene una gran experiencia como colaborador y participante en varios programas de éxito en televisión y relacionados con el mundo de la gastronomía. De hecho, Montoro ha trabajado con afamados chefs como Martín Berasategui y Ferrán Adrià, entre otros; ha prestado sus servicios en establecimientos como el hotel de lujo Sha Wellness Clinic (l’Alfàs del Pi), y ha participado en numerosos programas en cadenas como Televisión Española, Cuatro y La Sexta. Además, tiene multitud de referencias en prensa, tanto a nivel nacional como internacional.

“A los espectadores se les va a hacer la boca agua con los maravillosos platos que van a mostrar los restauradores y cocineros alicantinos, que son los verdaderos protagonistas de Degusta Alicante”, ha asegurado Montoro.

Degusta Alicante se desarrollará a lo largo de diez programas, de una duración de 30 minutos cada uno. Se emitirá los jueves, en horario de prime time y tendrá periodicidad de emisión quincenal. Sus contenidos se podrán visualizar por TDT, la app de Alacantí TV, su web (www.alacantitv.com) y el canal de Youtube de la cadena. También se programarán redifusiones del espacio.

Redimensionar imagen
Contraste