La fortaleza registra 45 grupos de alumnos que han realizado visitas por libre, guiadas y teatralizadas, así como talleres educativos.

Quince colegios procedían de Alicante, diecinueve de distintos puntos de la provincia y también han llegado centros de EE UU, Francia, Italia, Polonia y Hungría.

Alicante, 16 de junio de 2022. Más de 2.000 escolares han visitado el Castillo de Santa Bárbara en el mes de mayo y han podido disfrutar de visitas por libre, guiadas y teatralizadas, así como de los distintos talleres educativos ofertados.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado que “el primer paso para querer, cuidar y proteger el patrimonio es conocerlo, por lo que es fundamental que los niños descubran el Castillo de Santa Bárbara, puedan recorrerlo y aprender su historia”. “La elevada cifra de escolares que realizan una excursión a la fortaleza y se apuntan a alguno de sus talleres demuestran que vamos por el buen camino”, ha añadido la también responsable del Patronato Alicante City&Beach.

En total han sido 2.089 los alumnos que han visitado el Castillo en el mes de mayo. De ellos, 1.014 acudieron con sus profesores a realizar una visita por libre. Otros 514 realizaron una visita guiada. Por su parte, 285 niños realizaron una visita animada acompañada de un taller educativo, mientras que otros 60 acudieron a realizar alguno de los talleres educativos y 216 se apuntaron sólo a la visita animada.

De los 45 centros escolares que han visitado la fortaleza, quince procedían de Alicante, 19 de otros puntos de la provincia (6 de Elche, dos de Novelda y uno de Alcoy, Altea, Crevillente, Alfàs del Pi, El Campello, San Fulgencio, San Vicente del Raspeig, Sant Joan d’ Alacant, Santa Pola, Teulada-Moraira y Villena), y otros cinco de València, Murcia y Onteniente. Asimismo el Castillo de Santa Bárbara ha recibido la visita de dos centros educativos de Estados Unidos, y uno de Polonia, Francia, Italia, Hungría respectivamente.

Actividades y talleres

Dentro de El Castillo Educa la empresa adjudicataria de la dinamización turística del Castillo oferta actividades para escolares diseñadas para niños desde Infantil hasta Secundaria. Entre ellas están disponibles la de construir un castillo, realizar un gran puzzle, un “scape room” y la actividad “Detectives del castillo”. Asimismo para preparar la visita los colegios también tienen disponible una actividad para realizar en las aulas.

Por otra parte, los más pequeños pueden disfrutar de talleres de jueves a lunes en el Antiguo Polvorín. En ellos se puede aprender a confeccionar escudos, banderas, armaduras, dragones y mazmorras.

Redimensionar imagen
Contraste