Agencias y asociaciones noruegas visitan la ciudad para impulsar el turismo senior y de salud en Alicante

El Patronato Municipal de Turismo y Playas del Ayuntamiento junto con la Oficina Española de Turismo en Oslo y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación mantuvo una reunión con cuatro agencias y tres asociaciones noruegas para impulsar el turismo senior y de salud de Alicante .

Cena con los representantes de las agencias noruegas en el Gourmet Experience de El Corte Inglés

Noruega es el cuarto mercado emisor internacional en número de pasajeros en el Aeropuerto Alicante-Elche en 2017. El mercado noruego, con un alto poder adquisitivo, es de gran importancia para Alicante y contribuye a la desestacionalización del sector, una de las prioridades del Patronato que dirige la concejala socialista Eva Montesinos.

En 2018 hay confirmadas 10 conexiones directas en Noruega desde el Aeropuerto de Alicante-Elche. En 2017 llegaron 756.228 pasajeros a este aeropuerto, lo que demuestra la trascendencia y oportunidad de este mercado para el municipio.

Las cuatro agencias que visitaron la zona fueron: Senior Travel, Temareiser, SeniorFerie y HelseReiser. Las tres asociaciones son: Asociación Noruega de Psoriasis y Eccema, Asociación Afectados por el Polio y Asociación para gente con Fibromialgia.

Este grupo de profesionales visitó durante estos días centros de interés turístico en Alicante, Dénia, Torrevieja, Benidorm y L’ Alfàs del Pi, entre otros, conociendo también servicios y empresas específicas para el turismo senior y de salud.

NOTAS DE PRENSA

Alicante establece sinergias turísticas con Ibiza

 El turismo gastronómico y medioambiental, principales atractivos para los empresarios del sector balearUna carpa instalada en la isla acoge a más de 1000 personas en dos días con especial interés en Alicante como destino de teletrabajo Alicante, 23 de...

leer más