• El Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía de Pie y Tobillo, el de la Asociación de Cardiología Intervencionista y el de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana coinciden este jueves en la ciudad
  • La vicealcaldesa ha afirmado que “seguimos trabajando para captar más turismo de congresos como uno de los objetivos prioritarios por su repercusión a todos los niveles”

Alicante, 8 de junio de 2022. Alicante acoge desde este jueves tres congresos médicos y sanitarios de forma simultánea con la participación de más de mil personas. Se trata del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía de Pie y Tobillo, el Congreso de la Asociación de Cardiología Intervencionista y el Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana. La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado que “seguimos trabajando para captar más turismo de congresos como uno de los objetivos prioritarios dentro de Patronato Alicante City&Beach por su repercusión en la ciudad en todos los niveles, desde la desestacionalización hasta la promoción de Alicante” y ha recordado que antes de la pandemia el impacto económico de este sector se elevaba a los 29 millones de euros. “Acabamos de asistir a la Feria Imex en Frankfurt, una de las mayores en el segmento MICE -que engloba los congresos, las reuniones profesionales y de negocio, así como los viajes de incentivos- con un balance muy positivo de cara al año que viene”, ha explicado Sánchez. Los congresos se han reactivado este 2022 tras la pandemia con de más de una veintena de reuniones. Las restricciones afectaron de lleno al sector MICE. De hecho, el 42 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía de Pie y Tobillo estaba previsto para 2020 y se celebrará finalmente entre este jueves día 9 hasta el sábado 11 en el Auditorio Provincial ADDA. Están inscritos 320 participantes y la conferencia magistral la impartirá Scott Ellis, médico estadounidense de referencia en esta especialidad. El alcalde, Luis Barcala, inaugura esta cita el jueves a las 18.30 horas. La Asociación de Cardiología Intervencionista, perteneciente a la Sociedad Española de Cardiología, se reunirá entre el jueves 9 y el viernes 10 de junio en su 33 congreso anual en el Hotel Meliá. En este congreso médico participan 350 personas. El Palacio de Congresos, en el Colegio de Médicos, acoge también el jueves y el viernes el V Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana en el que están inscritos 350 participantes que debatirán sobre el impacto de la pandemia en las residencias de mayores, un posible cambio en el modelo asistencial, los seguros de responsabilidad civil en la era covid 19 y el número y gravedad de las agresiones al personal sanitario, entre otros temas.

Feria Imex Frankfurt

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha estado presente en la reciente Feria Imex de Frankfurt a través de la marca Alicante Convention Bureau. Esta feria es una de las mayores para turismo MICE que se desarrolla en Europa y a ella acuden más de 75 de los principales destinos de congresos a nivel internacional. Alicante Convention Bureau ha mantenido una veintena de reuniones en el marco de esta feria con el fin de captar nuevos eventos corporativos y deportivos para este 2022 y 2023, así como para crear nuevos contactos en este mercado. La experiencia ha sido “muy positiva” han explicado desde el Patronato de Turismo y han avanzado que Alicante se va a abrir a la captación de turismo MICE del continente americano como principal novedad.

Redimensionar imagen
Contraste