Alicante acude durante el fin de semana a la Feria Expovacaciones de Bilbao

May 6, 2017 | Archivo histórico, Noticias |

  • El Patronato Municipal de Turismo de Alicante, bajo la marca Alicante City & Beach, participa entre el 4 y 7 de mayo en la 38 edición de la feria turística Expovacaciones que se celebra en el Bilbao Exhibition Centre. 
  • La feria está dirigida a profesionales del sector y al público general.

Con esta feria turística, la ciudad de Alicante hace efectivo su objetivo de poder captar un mayor número de turistas nacionales, así como aumentar el peso de las reservas desde el territorio español, las cuales supusieron el 40% del total de las estancias en la ciudad durante el pasado año 2016.

El País Vasco es uno de los principales emisores de turistas a la Comunitat Valenciana; ocupa el primer puesto en destinos de vacaciones de verano. Dada la importancia de este mercado emisor para el turismo de la Comunitat, este certamen ha sido incluido en el calendario de ferias 2017 previstas por la Agencia Valenciana de Turisme.

La presencia de Alicante City & Beach se enmarca dentro del stand que la Comunitat Valenciana ha diseñado para acudir a las ferias nacionales y en el que el Patronato Municipal de Turismo de Alicante cuenta con un espacio diferenciado para promocionar la imagen de la ciudad de Alicante y el carácter multiproducto del destino ante los profesionales y el público bilbaíno.

La edil de Turismo, Dña. Eva Montesinos (PSOE), ha destacado “la importancia de seguir participando en los principales certámenes turísticos del país ya que el turismo nacional, lleva al destino a conseguir dos de sus objetivos primordiales: destacionalización y una mayor rentabilidad para el sector turístico de la ciudad”

Perfil del turista vasco:

El turista vasco valora la oferta cultural y gastronómica, así como la programación de actividades y la práctica de disciplinas deportivas. La estancia media del viaje es de 11 noches y en lo que respecta al gasto, durante su estancia realiza un consumo medio por día de 40,9 euros.

En 2016, los residentes en el País Vasco realizaron en torno a 3,2 millones de pernoctaciones en España, de las cuales, casi 914.000 se realizaron en establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana. Esta cifra fue un 0,4% superior respecto a la cifra registrada en 2015.

En lo que respecta a la Comunitat Valenciana, en el 2016, el País Vasco se posicionó como el tercer destino en volumen de pernoctaciones en establecimientos hoteleros. El 64,7% de estas pernoctaciones fueron realizadas en establecimientos de la provincia de Alicante.

 

 

 

Notas de prensa

Primeras visitas guiadas en el Castillo de Santa Bárbara

Alicante, 24 de enero de 2022. El Castillo de Santa Bárbara ha acogido este lunes las primeras visitas guiadas en castellano e inglés para los visitantes tras la entrada en la fortaleza de la empresa encargada de su dinamización turística.  La oferta de...

leer más

Medidas Certificado Covid

Para más información:http://infocoronavirus.gva.es/es/infocoronavirusTel: 900 300 555 INFORMACIÓN CORONAVIRUS http://infocoronavirus.gva.es/es/infocoronavirus Tel: 900 300 555 EMERGENCIAS:  Teléfono: 112 POLICIA LOCAL: Horario:  Abierto 24...

leer más

( CSB ) Lanzadera Castillo Santa Bárbara

El servicio utiliza microbuses que complementan el servicio de los ascensores para el acceso al Castillo de Santa Bárbara La nueva línea regular pasa cada 20 minutos y se puede reforzar durante los días de celebración de congresos o con la llegada de...

leer más
Redimensionar imagen
Contraste