Alicante con niños

Si viajas con niños, Alicante es una ciudad ideal…

¿Qué es Alicante Segura?

Descubre la guía práctica del Distintivo de Seguridad 'Alicante Segura'

 

 

¿Cómo obtener el distintivo?

Toda la información y requisitos a cumplir para obtener el distintivo

Protocolos sectoriales

Todos los protocolos por sectores con el fin de garantizar la seguridad turística

 

 

Contáctenos

  • (+34) 965 143 452
  • patronato@alicanteturismo.com

 

Hay muchas cosas que hacer en Alicante con niños, y  a lo largo de todo el año hay una interesante oferta de talleres y actuaciones de magia, teatro, títeres… Todo pensado para el disfrute de los más pequeños.

Descubrir los secretos del Castillo de Santa Bárbara

Subir al Castillo de Santa Bárbara en ascensor, visitar sus interesantes exposiciones, el Museo MUSA, y participar en las actividades que se realizan para los más pequeños de casa, en el Parque de la Ereta (que se encuentra junto al Castillo) puede ser una muy buena opción para que tus hijos disfruten de Alicante.

Conquistar la Isla de Tabarca

La idea de montar en barco y viajar hasta una isla puede encantar a los más pequeños de la familia.

Playas de Alicante

En las playas de Alicante además de bañarse y jugar en la arena, los más pequeños pueden aprender a manejarse con la tabla de surf, o aprender otros deportes náuticos.

Bus turístico Turibus

Un recorrido en este medio de transporte seguro que les encanta. El Turibus tiene parada en los lugares más emblemáticos de Alicante.

Parques temáticos en la Provincia

La provincia de Alicante cuenta con numerosos parques temáticos dedicados al entretenimiento de lo niños, y los no tan niños. Estas son solo algunas de las opciones que ofrece la provincia de Alicante:

Museo de Belenes

Este museo ofrece a los más pequeños una colección de belenes digna de admiración, puesto que en Alicante existe una gran tradición belenística, que no puedes dejar pasar si viajas con niños. Acceso gratuito.

Museo Arqueológico Provincial de Alicante MARQ

El MARQ es un museo marcadamente didáctico, que ofrece a los más pequeños actividades durante todo el año, además de visitas guiadas durante determinadas épocas, especialmente diseñadas para ellos.

Museo de Hogueras

Si los dibujos animados tuvieran vida propia, seguramente serían muy parecidos a los “ninots indultats”(muñecos de hogueras indultados), que tanto fascinan a los niños que visitan este museo dedicado a la fiesta más importante de Alicante, “Les Fogueres de Sant Joan”. Acceso gratuito.

Museo The Ocean Race

El Museo The Ocean Race dedica su espacio expositivo a la Regata Internacional más importante del mundo. En este gran museo los niños además de aprender y divertirse podrán experimentar todo un mar de sensaciones. Acceso gratuito.

Próximos eventos y actividades para niños