Alicante exhibe en FITUR su Torneo Internacional de Fútbol Base, el World Padel Tour y el Campeonato de Balonmano playa para captar turismo deportivo

  • Las concejalas de Deportes, Marisa Gayo, y de Turismo, Mari Carmen de España, presentan en la feria internacional los tres acontecimientos que en primavera y verano diversificarán la oferta del Ayuntamiento sobre competiciones y trofeos.
  • Tras los partidos en Alicante de las selecciones absolutas de España de Fútbol y de Balonmano femenino, la ciudad refuerza su estrategia para ser sede de espectáculos deportivos de primer nivel.

Alicante. Jueves 24 de enero de 2019.

Cuando aún suena en toda España el record de Alicante en respaldo de público a la Selección absoluta de Fútbol femenino, el alcalde Luis Barcala y las concejalas de Deportes, Marisa Gayo, y de Turismo, Mari Carmen de España, han presentado hoy en FITUR los nuevos acontecimientos que convertirán a la ciudad en centro de atención nacional e internacional. Se trata del Torneo Internacional de Fútbol Base – Costablanca CUP, del World Padel Tour y del Campeonato de España de Balonmano Playa.

El alcalde y las concejalas de Deportes y de Turismo y Playas, del PP, están convencidos de que con estos nuevos eventos Alicante refuerza su oferta como destino de deporte y de práctica deportiva realizada sobre un espacio singular: la playa, lo que añade un sello de vida saludable a estas espectaculares competiciones bajo el sol.

Si el Ayuntamiento de Alicante proyecta su nueva imagen turística bajo el eslogan general “Soléate”, desde la Concejalía dirigida por Gayo quieren que “Soléate de deporte” sea un eje robusto sobre el que gire buena parte de su gestión. Para ello, Gayo ha recordado en este gran escaparate de FITUR que el Ayuntamiento ha logrado de una tacada ampliar en 18.000 metros cuadrados sus espacios para la práctica de deportes. Se ha referido la edil a la gestión directa de la Ciudad deportiva Antonio Valls conseguida hace unas semanas. “La cesión de estas pistas y campos por parte de la Generalitat al municipio se ha concretado -ha incidido la concejala- tras una reivindicación que se ha alargado siete meses con una tramitación y un trabajo intensivos”.

Costablanca CUP: 250 equipos

Para consolidar las señas de identidad de Alicante como ciudad aliada con el deporte, Gayo y De España, junto al gerente de Tour Sport, han presentado hoy el Torneo Internacional de Fútbol Base en FITUR, uno de los primeros salones del mundo en Turismo. Alicante se incorpora al gran proyecto de la Costablanca CUP como una de las sedes principales de la competición, que supone una intensa semana de fútbol y vacaciones para más de 250 equipos que llegarán a la provincia desde más de 20 países. La Costablanca CUP tendrá lugar la primera semana de julio y traerá a la ciudad a unas 700 personas entre jugadores y acompañantes y, además, abrirá la puerta a que 30 equipos locales puedan inscribirse en el mismo.

World Padel Tour

El alcalde Luis Barcala ha reforzado hoy la presentación del World Padel Tour, fiel reflejo de la fuerte evolución de este deporte, entre los que más crece en España. Barcala y las ediles de Deportes y Turismo han reseñado que Alicante albergará este primer torneo de categoría open de la temporada WTP. El Centro de Tecnificación y el Club de Campo cederán sus pistas para el desarrollo de esta competición, cuyas semifinales y finales se transmitirán por la cadena televisiva Gol, según la organización.

El World Padel Tour se prevé más de 17.000 asistentes durante la semana de abril que desplegará en Alicante partidos en los que jugarán 95 parejas masculinas y 48 femeninas.

Marisa Gayo ha resaltado la presencia en el acto de la nueve veces campeona del mundo Carolina Navarro.

Campeonato de España de Balonmano playa

La zona de dotaciones deportivas de la Playa de San Juan -ha explicado Marisa Gayo – vivirá en agosto el Campeonato de España de Balonmano Playa, un acontecimiento que se verá por primera vez en la ciudad, dentro del Arena Handball Tour.

El campeonato, tras pasar por Laredo en años anteriores, aterriza en Alicante -ha indicado Marisa Gayo- con unos 2.000 participantes. En los partidos se esperan entre 5.000 y 6.000 espectadores, a los que se suman varios miles más a través de las emisiones televisivas.

Alicante, la arena de la playa, el sol y el buen tiempo del verano se aliarán para que el campeonato se convierta en un referente deportivo y competitivo, que ha sido respaldado por Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano.

Marisa Gayo ha puntualizado que ”con estos tres acontecimientos, que se suman al atractivo de opciones deportivas ya en marcha, como la Gran carrera del Mediterráneo, la Carrera de los Castillos o la Can We Run con mascotas, Alicante exhibe un solido potencial deportivo”. Las pretensiones de la concejalía en este gran escaparte de la feria es demostrar que la ciudad tiene abiertas sus puertas para acoger a viajeros que además del sol y playa, quiera seguir practicando sus deportes favoritos.

Alicante crece en el mapa como destino turístico para “solearse y hacer deporte todo el año”, ha añadido la edil, para quien “la gran estrella hoy en FITUR ha sido nuestro deporte”.

El alcalde ha concluido precisando que Alicante se seguirá volcando en la organización de eventos de interés mediático nacional e internacional, como el XXII Torneo ganado en la pista del Pitiú Rochel por la Selección española de Balonmano femenino. Para Barcala, “los eventos deportivos constituyen uno de los pilares de nuestra estrategia turística”.

NOTAS DE PRENSA

Fitur 2019

Del 23 al 27 de enero estamos en Fitur 2019 Pabellón 7- STAND 7A09 Alicante, Soléate todo el año #soleatealicante...

leer más

Disfruta de la Carrera Popular San Silvestre de Alicante 2018

Alicante a 26 de diciembre de 2018. El Ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes vuelve a organizar la Carrera Popular San Silvestre de Alicante, que se celebrará, con inscripciones gratuitas por vez primera, el próximo viernes 28 de diciembre, a las 22...

leer más
A %d blogueros les gusta esto: