Alicante,  21 de mayo de 2022. El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico para celebrar los eventos festivos, deportivos y culturales este fin de semana, en el que participarán más de cincuenta Policías Locales que coordinarán los cortes y desvíos junto con la Sala de Control para la regulación semafórica, y se recomienda el uso del transporte público.

Las fiestas de la Hermandad Nuestra señora del Rocío, celebran una Romería este domingo 22 de mayo, con el corte del itinerario en el centro de Alicante, que tendrá salida desde las 10,30 horas y hasta las 14 horas desde la Parroquia San Juan Bautista.

La Romería va a discurrir con corte de tráfico por la calle Foglietti, avenida de Oscar Esplá, Reyes Católicos, Doctor Gadea,San Fernando, Rambla de Méndez Nuñez, donde quedarán aposados los caballos, y calle Miguel Soler, Plaza Abad Penalva. La vuelta está prevista por el Ayuntamiento de Alicante, Altamira – Rambla de Méndez Nuñez, Gerona, Plaza de Calvo Sotelo, Doctor Gadea, Pintor Lorenzo Casanova, Oscar Esplá, Carlet, Pardo Gimeno, Alberola, Foglietti y la Parroquia. Así como se va a prohibir el estacionamiento en la calle San Agatángelo, tramo comprendido entre las calles Foglietti y Pardo Gimeno, desde las 7 horas hasta las 19 horas.

Feria del Rocío

La asociación Contrabandistas de Villafranqueza, celebra la Feria del Rocío el domingo 22 de mayo, y se va a cortar el tráfico y prohibición de estacionamiento en la calle Castelar tramo comprendido entre las calles José Guijarro Lledó y San Vicente del Raspeig. desde las 08:00 horas hasta las 16:00 horas.

Festival de Cine de Alicante

Asimismo este sábado, 21 de mayo, tiene lugar la 19º edición del Festival de Cine de Alicante, y está previsto realizar el corte de tráfico en la Plaza Ruperto Chapi, en el tramo comprendido entre la avenida de la Constitución y la calle Castaños, de 19 a 21 horas. Así como reserva de estacionamientos en la calle Duque de Zaragoza tramo comprendido entre la calle Bailen y Rambla de Méndez Núñez, y la calle San Juan Bosco tramo entre la calle Catedrático Ferre Vidiella y Tucuman, y la calle Medico Pascual Pérez, tramo comprendido entre Av. Constitución y Castaños.

Carrera Popular Guerrillera

El próximo domingo día 22 de Mayo, se celebra la carrera Popular Guerrillera, con dos modalidades 7k y 15 k, desde las 09:15 hasta las 12:15 horas, con corte al tráfico rodado desde la salida del cuartel del MOE, que transcurre por Fondo Piqueras a la esquina con Doctor Maestre de San Juan,y salida por la puerta de aviación, bordea por camino la valla del cuartel para llegar a camino Fondo Piqueras, donde llegará a la esquina con Doctor Maestre de San Juan en horario de 09:25 hasta las 12:15 horas. Se dejará en todo momento libre el acceso y salida desde la avenida de la Universidad junto con Calle Avellaneda y calle Ruiz de Alarcón.

Almuerzo popular y concierto de la Hoguera

Para celebrar el Concierto 25 Aniversario de la Hoguera La Cerámica, el domingo 22 de mayo, se cortará el tráfico y prohibición de estacionamiento en calle Olof Palme, en el tramo comprendido entre calles Martín Luther King y Llinares de 8 a 21:30 horas. Así como la Hoguera Baver Els Antigons, realizarán un almuerzo popular, con corte de tráfico y prohibición de estacionamiento en calle Club de Fútbol Hércules, tramo comprendido entre calles Banda los Claveles y Alcalde José Luis Lassaletta desde las 18 horas del sábado 21 hasta las 2:00 horas del domingo 22 de mayo.

VI Mostra del Llibre Feminista

La VI Mostra del Llibre Feminista se realiza el sábado 21 de mayo, en la calle San Leandro, tramo comprendido entre la plaza de España y la calle Pintor Velazquez con corte de tráfico, desde las 19:00 horas hasta las 23:00 horas, con prohibición de estacionamiento en la Plaza Santa Teresa, Panteón de Quijano, tramo entre las calles Hospital Viejo San Antón y Diaz Moreu.

Redimensionar imagen
Contraste