El Patronato de Turismo recibe 350.000 euros tras la firma del convenio suscrito entre Mari Carmen Sánchez y Francesc Colomer que permitirá la promoción de la ciudad en Reino Unido, Benelux y países nórdicos, entre otros.

Este año, como novedad, se amplía la oferta de la ciudad como destino con el turismo idiomático en Japón.

Alicante, 25 de julio de 2022. Turisme Comunitat Valenciana destinará 350.000 euros para la promoción turística y marketing de la ciudad de Alicante, según el convenio firmado este viernes entre la vicealcaldesa y responsable de Turismo, Mari Carmen Sánchez, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

La cuantía del convenio mantiene la del pasado año en que la Generalitat Valenciana destinó una línea nominativa de 350.000 euros al Patronato Municipal Alicante City&Beach. Es objetivo común de Turisme Comunitat Valenciana y del Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante, el desarrollo y la promoción del sector turístico de la ciudad de Alicante para facilitar la comercialización de los diferentes productos del sector.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo, Mari Carmen Sánchez ha resaltado que “tras dos años de parón por la pandemia pretendemos reactivar nuestras acciones en mercados tradicionales como el británico pero ampliado al Benelux y los países nórdicos. Quiero destacar como novedad, el incipiente producto que ofertamos como es el turismo idiomático en Japón que es un turismo prescriptor”.

El Patronato lleva a cabo en 2022 acciones de promoción divididas en dos bloques. Por un lado, presentaciones de destino dirigidas al sector profesional en diferentes mercados, junto a un plan de comunicación, con un presupuesto de más de 280.000 euros, y, por otro, acciones de promoción que se desarrollan en la propia ciudad. Se contempla la celebración de la I Noche del Turismo o el congreso internacional de Sostenibilidad Náutica, entre otras acciones promocionales.

El primer bloque se desglosa en presentaciones de destino y campañas de comunicación con un presupuesto estimado de 150.000 euros y 131.000 euros respectivamente. El área que dirige Mari Carmen Sánchez, tras dos años de paréntesis por la pandemia, ha puesto especial énfasis en productos turísticos que tienen especial relevancia en países o ciudades donde se dirigen las acciones. Entre estos mercados, están Suiza con su conexión por Ginebra, los países nórdicos en relación al turismo deportivo o teletrabajo, Francia para la celebración de congresos, Países Bajos y Bélgica con una oferta múltiple, Reino Unido para ofertas de escapadas y teletrabajo y Japón por el turismo idiomático.

Además, el Patronato tiene previsto celebrar el próximo mes de septiembre el Congreso Internacional de Sostenibilidad Náutica Deportiva, mientras que el pasado año tuvo lugar la I Noche del Turismo de Alicante. En esta línea, se suma la visita de agentes alemanes para la promoción de la ciudad en el país centroeuropeo.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer ha agradecido la colaboración con el Ayuntamiento de Alicante “porque es un juego de alianzas para reforzar el posicionamiento turístico de la ciudad ya que es el principal motor de la Comunitat Valenciana”. Colomer ha sentenciado que “juntos somos más fuertes”.

Según el convenio suscrito, todas las acciones deberán estar concentradas en el año en curso.

Redimensionar imagen
Contraste