El Ayuntamiento organiza un dispositivo especial de Tráfico y Seguridad para celebrar los eventos de Hogueras

  • Miles de fogueres y barraquers van a participar este sábado en el multitudinario desfile del Ninot en el centro de Alicante

  • El perímetro del centro en Hogueras como en pasadas ediciones será permeable a la circulación de vehículos, y se cortarán al tráfico general las Avenidas de Alfonso X el Sabio y la Avenida de la Estación

Alicante, 10 de junio de 2022. El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico para celebrar los eventos de Hogueras desde este fin de semana, bajo control de Policía Local que coordinarán los cortes y desvíos junto con la Sala de Control para la regulación semafórica, y se recomienda el uso del transporte público.

Desfile del Ninot

La concejalía de Tráfico y Movilidad informan que, con motivo del desfile del Ninot, previsto mañana sábado, 11 de junio, va a quedar restringido el acceso al centro de los vehículos a partir de las 18:00 horas, desde la Plaza de los Luceros, avenida Alfonso X el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Rafael Altamira y Plaza del Ayuntamiento.

Asimismo se va a regular el tráfico por agentes de Policía Local desde la Plaza Luceros, en la subida de General Marvá, Maisonnave y en Federico Soto desde las 16:30 horas, por los autobuses de comisiones y concentración de comisiones.

El tradicional desfile del Ninot en el que participan las 89 comisiones de hogueras y más de 5.000 fogueres y barraquers de todos los barrios de Alicante dará inicio a partir de las 20 horas. El Desfile del Ninot se caracteriza porque los integrantes de cada una de las hogueras -adultas e infantiles- y barracas que participan en él van disfrazados con un tema alusivo al Ninot que presentaron en la Exposición.

Mascletàs diurnas fuera del concurso de Fogueres 2022

Este sábado 11 de junio, tendrá lugar una Mascletà diurna fuera de concurso, en la zona del PAU 5, en la playa de San Juan, a las 14.00 horas a cargo de Pirotecnia Ferrández de Redován, con el control de Policía Local y Bomberos del SPEIS. Para celebrarla ese va a cortar el tráfico, en la avenida Maestro José Garberí con avenida Arista Remigio Soler López, desde las 8:00 horas hasta las 15:00 horas.

El dispositivo contempla el corte de las calles recayentes a las mismas, desde Músico Vicente Spiteri, Torero Luis Francisco Esplá, Glorieta Democracia, Naciones o Vte Blau el Tino, según las necesidades del momento. Además se ha previsto la prohibición de estacionamiento, el día 11 de junio, desde las 8:00 horas hasta las 15:00 horas, en la avenida Maestro José Garberí, desde Glorieta Democracia hasta Torero Vicente Blau El Tino, en ambos márgenes, y la avenida Arista Remigio Soler López.

Másceltà diurna en Benalúa

El domingo 12 de junio, está previsto el disparo de la tercera y última Mascletà fuera de concurso, en el barrio de Benalúa, a cargo de la Pirotecnia Reyes Martí, a las 14 horas, bajo control de Policía Local y Bomberos del SPEIS. Para celebrarla se va a cortar el tráfico, desde las 8:00 horas hasta las 15:00 horas, en la calle Médico Pedro Herrero s/n, junto al Parque Cortes Valencianas.

Está previsto también el corte de las vías que desemboquen en estas, como Princesa Mercedes, desde avenida Aguilera, Deportista Manuel Suárez y Deportista Ramón Mendizábal o Ángel Celdrán Carratalá, según las necesidades del momento. Así como Escultores Hermanos Blanco desde Aguilera y Medico Pedro Herrero desde la anexa a las vías de tren.

Por su parte se cortará el acceso al aparcamiento provisional de la futura ciudad de la justicia, y prohibición de estacionamiento, desde las 8:00 horas hasta las 15:00 horas, en la calle Médico Pedro Herrero, s/n, Princesa Mercedes, tramo entre Aguilera y Angel celdrán carratalá; calle Hermanos Blanco, entre Aguilera y desde Cruce Pedro Herrero, incluida esta calle.

Dispositivo de Movilidad y Tráfico Hogueras 2022

Desde la concejalía de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informan que este año con motivo de la plantá de los monumentos de nuestras Fiestas de les Fogueres de Sant Joan 2022, el circuito está previsto que quede restringido desde el sábado 18 de junio, a partir de las 7:00 horas y se abrirá a las 8:00 horas del día 25 de junio, y estará delimitado como anteriores ediciones por las siguientes vías, según el sentido de circulación:

Avenida Doctor Gadea – Paseo de Soto – Paseo de Marvá – avenida Benito Pérez Galdós – Músico Oscar Tordera Iñesta – Poeta Carmelo Calvo – Padre Mariana- Plaza de Santa Teresa – Cuesta de la Fábrica – Vázquez de Mella- Doña Violante – Juan Bautista Lafora – avenida Ramón y Cajal.

El concejal de Movilidad, José Ramón González, ha explicado que “el perímetro del centro como en pasadas Hogueras será permeable a la circulación de vehículos y se cortarán al tráfico general las avenidas de Alfonso X el Sabio y la Avenida de la Estación”. Así como se van a arbitrar medidas particulares al tráfico restringido de servicios públicos y residentes, que permitirán a los peatones circular libremente por estas vías muy transitadas durante todas las fiestas. La circulación en la zona centro de la ciudad estará limitada a 20km/hora.

Desde el Ayuntamiento de Alicante se hace un llamamiento a los ciudadanos para que no utilicen el vehículo privado y se acceda con transporte público, autobús o Tram a la zona centro de la ciudad, ocupada por numerosos monumentos fogueriles, barracas y racós, lo que introduce infinidad de dificultades al tráfico rodado.

Pasacalles Hoguera Sagrada Familia. Domingo 12 de junio

La Hoguera Sagrada Familia, va a celebrar un pasacalle, este domingo, día 12 de junio, con el corte de tráfico del itinerario solicitado bajo control y supervisión de la Policía Local, por la Plaza Manila, Felipe Herrero, Impresor Fernández Planelles, Luis Torregrosa, avenida Periodista Rodolfo Salazar, San Mateo, Góngora y Plaza Manila, desde las 12:30 horas hasta las 13:30 horas.

Sábado y domingo celebración de almuerzos de Hogueras

Las Hoguera Carolinas Altas, celebra un almuerzo, aperitivo y paellas. Este domingo 12 de junio con cortes de Tráfico rodado y prohibición de estacionamiento en calle Buades, en el tramo comprendido entre la calle Pinoso y la calle Monforte del Cid, de 8:00 a 16:00 horas.

La Hoguera Carolinas Altas, con motivo de Sopar al carrer, va a cortar el tráfico y prohibición en la calle Buades, en el tramo comprendido entre calle Pinoso y Monforte del Cid. Desde las 16 horas del sábado 11 de junio hasta las 2:00 horas del día 12 de junio.

Por su parte la Hoguera Nou Alipark, celebra su almuerzo popular, el domingo 12 de junio, con el corte de Tráfico rodado, prohibición de estacionamiento y cortes puntuales de tráfico rodado en calle Médico Pedro Herrero del nº21 al 23, desde las 8:00 hasta las 17:00 horas.

Moros y Cristianos San Blas

Por último, informar que con motivo de la celebración de las Comparsas de Moros y Cristianos de San Blas, se va a celebrar una comida Festera, el sábado 11 de junio, con el corte de calle y prohibición de estacionamiento en el parking de la calle El Pilar, desde las 08:00 hasta las 22:00 horas.

NOTICIAS DESTACADAS

CONCEJALÍA DE TURISMO DE ALICANTE

Redimensionar imagen
Contraste