La novena edición de Circarte presenta a cincuenta artistas y una veintena de compañías

Alicante 11 de septiembre de 2018.- El Festival de circo contemporáneo de la Provincia de Alicante Circarte celebra su novena edición del 14 al 29 de septiembre con actividades en seis municipios: Alicante, Dénia, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant y San Vicente del Raspeig. El Festival expande así su presencia en la provincia en su labor de impulso y promoción del circo contemporáneo y su acercamiento a la ciudadanía.

A lo largo de tres semanas el público de Circarte podrá ver de cerca el circo contemporáneo, o nuevo circo, en sus más variadas disciplinas: acrobacias de suelo, aéreas, en dúo, malabares y manipulación de objetos, contorsión, suspensión capilar, clown o equilibrismo, y sus fusiones con la danza, el teatro y la música en directo. El público de Circarte podrá también experimentar el circo en su propia piel en los talleres de introducción a las técnicas circenses que se ofrecerán en Las Cigarreras de Alicante y en Dénia, los días 16 y 23 de septiembre respectivamente.

Entre las propuestas programadas encontramos la Gala de circo Circ d’Ací que combinará las destrezas de diez compañías de la Comunidad Valenciana: acrobacias, contorsiones, aéreos, malabares, bicicleta acrobática o rueda cyr, entre otras, que tendrá lugar en El Campello el sábado 15 y en Dénia el domingo 16 de septiembre.

Otra de las propuestas de Circarte 2018 será “Punto y Coma” de la compañía italo-cántabra El Cruce, programada en el Teatro Arniches de Alicante los días 21 y 22 de septiembre. Un espectáculo de humor excéntrico ganador del Premio OFF Circarda 2016.

Otros nombres que pasarán por los escenarios de Circarte son El Fedito, La Finestra NouCirc, Minusmal, Mumusic Circus, Sincronacidas, Shakti Olaizola, Soon, The Funes Troup, Lucas Locus, Decopivolta, Spinish Circo, Dinamic, Dino, Jana, Elena Vives o Jacinto Sifón. Circarte contará así con un variado programa con compañías procedentes de Alicante, Valencia, Castellón, País Vasco, Madrid, Cataluña, Andalucía, Cantabria, Galicia, Argentina, Italia o Suecia.

En Cigarreras el próximo domingo 16 de septiembre por la mañana habrá dos actividades:

Taller “Introducción a las técnicas de circo” en el Secadero. de 10 a 12 horas, 7 euros. Inscripciones previa en la web de Circarte

A las 12.30 en la Caja Negra: Espectáculo “Simplemente Clara”, compañía Minusmal. Pay after show. Necesaria inscripción.

En plaza del Ayuntamiento: Sábado 22 a las 22 horas Mumusic circus “Flou Papagayo”. Acceso libre, Pay after show.

Todos los públicos. 50 minutos de acrobacias en suelo y aéreas, danza y equilibrismo

La programación completa del Festival se puede consultar en su página web www.circarte.com.

NOTAS DE PRENSA

Explanada de España

La popular Explanada es sin duda el paseo más emblemático de Alicante. La belleza en la conformación de sus teselas de mármol de tres colores, sus palmeras y el bullicio diario la ha convertido en un lugar de visita obligado para todos los visitantes.

leer más

Museo arqueológico provincial- MARQ

En su interior se exhibe una muestra que abarca desde el Paleolítico hasta la Cultura Moderna Contemporánea, haciendo un recorrido por la historia de Alicante.

leer más

Altozano celebra  sus Fiestas de Moros y Cristianos

Estas fiestas darán inicio a partir del sábado 11 de agosto con la Embajada Mora nocturna con disparo de arcabucería y capitulación cristiana, y el domingo 12 de agosto se realizará la entrada de bandas, al que le seguirá la Entrada Cristiana.

leer más

El artista Willy Ramos desembarca en la Sala de exposiciones La Lonja

Hasta el 1 de septiembre, la obra de nueva producción del pintor y escultor de origen colombiano Willy Ramos, iluminará dos salas del complejo expositivo de la Lonja del Pescado.

leer más

Alicante recibe la exposición ‘Van Gogh Alive – The Experience’ en septiembre con la exposición multimedia más visitada del mundo

Ya están a la venta las entradas para visitar la muestra que abrirá sus puertas del 13 de septiembre al 16 de diciembre en la Lonja del Pescado.

leer más

El Ayuntamiento ofrece una beca de 4.000 euros para la línea de investigación en el Máster Arroces y Alta Cocina Mediterránea Aplicada de la UA

La beca municipal está dirigida a personas empadronadas en la ciudad de Alicante con titulación universitaria y/o experiencia laboral en el ámbito de la gastronomía.

leer más
A %d blogueros les gusta esto: