El Ayuntamiento estrena una macroproyección en 3D y 4K sobre su fachada con la historia alicantina de Santa Claus 

  • La propuestas más innovadora de estas navidades titulada “Una Navidad Alicantina” cuenta la relación de Papa Noel (San Nicolás) con la ciudad

  • La primera proyección será el viernes 21 a las 19:00 horas y se ofrecerán hasta tres pases diarios hasta el sábado 29 de diciembre

A través de este vídeo narrativo de unos nueve minutos de duración se relata el vínculo entre Papá Noel y Alicante durante un viaje en barco. Se trata de un  la macroproyección en 3D y 4K, un cuento navideño en formato audiovisual que profundizará en la historia de San Nicolás, su relación con el mito del internacional de Santa Claus y la leyenda que surge en esta ciudad, de la que es patrón”

PROGRAMACIÓN:

  • Desde el viernes 21 hasta sábado 29 de diciembre a las 19:30h, las 20:30h y las 21:30h
  • 24 de diciembre: un único pase a las 19.30h

La historia del video

A través de la cuenta atrás del hueco del reloj, los espectadores comenzarán a vivir este cuento navideño que se remonta al siglo XVII. Desde Alicante hasta todo el norte de Europa y más allá de las Rusias se extendió el culto a San Nicolás, patrono de Alicante. Por su generosidad y amabilidad para con los necesitados y los más pequeños, fue llamado el obispo de los niños, a quienes poco a poco fue repartiendo su fortuna personal.

Cuentan las historias y la leyendas que, los primeros días de diciembre, partía el barco Spanje, con San Nicolás a bordo hacia el norte de Europa. Sus bodegas iban repletas de regalos: juguetes, naranjas, mandarinas y dulces. Su objetivo siempre se cumplía, a pesar de la peligrosa travesía, sorteando fuertes vientos, las altas olas y las intensas corrientes del Océano Atlántico y el barco llegaba a su destino, siempre a tiempo para llevar los regalos a los niños.

Esta leyenda se expande por el mundo llegando incluso a Estados Unidos, a través de la tradición familiar, con orígenes en Alicante, y su nombre fue derivando de San Nicolás, Sinter Klaas o San Nikolaus hasta acabar como el conocido Santa Claus.

Datos de la producción del video

El representante de Vectalia, empresa concesionaria del servicio de autobús urbano de Alicante y patrocinadora del evento, ha explicado que “la producción del vídeo ha contado con la colaboración de un equipo de ilustradores digitales, diseñadores de contenido 3D y efectos especiales que con sus creaciones darán vida a este cuento navideño para toda la familia que se proyectará en la fachada del Ayuntamiento”.

“La novedad en este tipo de videomappings ha sido la de incluir la narración, ya que se deriva una complejidad adicional de acompañar las escenas con voz”.

La voz que da vida al recorrido corre a cargo de un reconocido doblador español se conocerá el día del estreno de la proyección -el viernes 21 a las 19.30 horas-, aunque el concejal de Fiestas ha comentado que “tiene una voz grave que deleitará a grandes y chicos, ya que dobla a grandes actores de películas con muchísima aceptación en todos los públicos”.

La música igualmente ha sido creada para acompañar las imágenes y la narración, de esta proyección que en 3D que cubrirá la fachada del Ayuntamiento. José Ramón González ha resaltado que “para la realización del guión y de los grafismos se ha recurrido a los archivos históricos de la fachada y a la documentación existente de las leyendas para poder ofrecer una aproximación histórica a la fábula”.

Dispositivo técnico en la plaza

El concejal de Fiestas ha explicado finamente que “en la plaza se instalarán tres torres de andamio de ocho metros de altura, donde se ubicarán los proyectores láser de 35.000 lúmenes con resolución 4K que proyectarán en los 1500 metros cuadrados de la fachada del Ayuntamiento”.

También se instalarán altavoces con una potencia de sonido digital envolvente de 16.000 vatios de alta fidelidad, que estarán ubicados en el frontal del edificio para garantizar una experiencia de sonido envolvente.

TRANSPORTE GRATUITO

El edil de Transportes también ha anunciado que durante dos semanas centrales de la Navidad se abrirá un carril exclusivo para autobús y taxi de entrada en la avenida Juan Bautisa Lafora, como ya se hizo en Hogueras. Además ha recordado que se ha puesto una línea especial gratuita que conecta todos los puntos neurálgicos de la navidad alicantina, con salida desde la Rambla y con parada en Plaza de Toros y avenida Federico Soto.

 José Ramón González ha añadido que se distribuirán 44.000 folletos informativos en los que se recoge el itinerario y horarios de la Línea Circular especial y gratuita de Navidad, así como el resto de líneas de transporte público, TRAM y paradas de taxi, para que alicantinos y visitantes puedan disfrutar de la ciudad utilizando el transporte público. Además se realizará una campaña publicitaria en prensa y radio animando a dejar el vehículo en casa y viajar en el transporte público.

NOTAS DE PRENSA

I Jornada SICTED en el Hall del edificio Séneca de Alicante, los días 23 y 24 de febrero

Las jornadas contarán con la presencia de las empresas y servicios turísticos poseedores del distintivo SICTED, que organizarán numerosas actividades como talleres, proyecciones, charlas, degustaciones de productos o exposiciones pondrán en valor el amplio abanico alternativas turísticas que ofrece Alicante.

leer más

Feria Alicante Gastronómica: del 22 al 25 de febrero en IFA

La feria se desarrollará del 22 al 25 de febrero en IFA, donde el Centro Educativo de Recursos de Consumo del Ayuntamiento se dirigirá al público infantil para que mejore sus hábitos alimenticios. La Concejalía de de Comercio y Hostelería, que dirige Marisa Gayo,...

leer más
A %d blogueros les gusta esto: