El Ayuntamiento ofrece una línea de ayudas directas al sector hotelero

  • Se trata de una iniciativa pionera en la Comunitat Valenciana al paliar los gastos fijos ocasionados por el cierre
  • La industria hotelera lamenta estar fuera de plan Resistir anunciado por la Generalitat Valenciana

Alicante, 5 de febrero de 2021.- La vicealcaldesa y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez junto con el alcalde, Luis Barcala, se ha reunido con los representantes de los empresarios del sector hotelero para presentarles una línea de ayudas directas que ayuden a paliar los efectos económicos del cierre al que se han visto abocados por la crisis sanitaria.

Esta iniciativa es pionera en la Comunitat Valenciana puesto que incluye a los hoteles y complejos turísticos de la ciudad que se han quedado fuera del Plan Resistir según han lamentado las asociaciones HOSBEC y APHA presentes en la reunión.

Para la vicealcaldesa y responsable de Turismo, Mari Carmen Sánchez “no se ha diseñado ningúna medida especifica para un sector clave como son los alojamientos hoteleros y turísticos. Nosotros estamos comprometidos con cualquier sector productivo que genera riqueza y empleo en nuestra ciudad”. La edil de Turismo recuerda que ”aunque las medidas decretadas no sea decisión de este Ayuntamiento, si nos sentimos responsables de apoyar y escuchar las reivindicaciones de los afectados”.

El alcalde y la presidenta del Patronato de Turismo han anunciado que se va a solicitar un informe económico para determinar el montante global de gastos fijos que deben soportar los establecimientos hoteleros. Este informe permitirá diseñar la línea presupuestaria que cubrirá las ayudas impulsadas desde la administración local. La baremación de las ayudas concedidas tendrá un carácter proporcional al número de plazas hoteleras ofertadas y, en ningún caso, serán incompatibles con otras ayudas a las que pudieran optar.

En el encuentro han participado Nuria Montes y Toni Mayor en representación de HOSBEC y Victoria Puche, presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante APHA. Desde el sector se ha recordado que el 37% de los establecimientos han tenido que cerrar sus puertas en los últimos meses. Mari Carmen Sánchez ha agradecido especialmente a HOSBEC “el trabajo que viene desarrollando desde la asociación y seguiremos trabajando con todas las asociaciones para hacer del turismo uno de los sectores más potentes de nuestro tejido productivo”

NOTICIAS DESTACADAS

CONCEJALÍA DE TURISMO DE ALICANTE