El Ayuntamiento refuerza la limpieza en calas y playas por el aumento de senderistas y por las rachas de viento

  • La UTE Alicante establece un servicio especial de vaciado de papeleras del litoral y limpieza la madrugada del domingo en las playas, así como vehículos barrehojas
  • También se ha habilitado un equipo que ha recolocado en los últimos días más de un centenar de contenedores en toda la ciudad desplazados o volcados por el viento.

Alicante, 6   de febrero de 2021. El servicio de limpieza y recogida de residuos de Alicante cuenta desde este pasado fin de semana con un refuerzo de limpieza en playas y calas del municipio. Con las nuevas medidas restrictivas implementadas a causa de la COVID-19, muchos alicantinos buscan lugares costeros para pasear y hacer deporte con seguridad. Por ello, los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Alicante, en previsión de esta mayor afluencia de personas en nuestras costas, han puesto en marcha un operativo especial de tarde de vaciado de papeleras en dichos lugares. Este refuerzo también cuenta con un servicio de limpieza de playas todos los domingos, con operarios y maquinaria adicional.

El segundo operativo especial se ha planificado a consecuencia del temporal de viento previsto para esta semana. El servicio de limpieza y recogida de residuos de Alicante ha activado un servicio de retirada de hojas y otro servicio especial que contará con tres camiones satélites con operarios para el volcado de contenedores por el viento. Además, este operativo se completa con dos vehículos en pedanías y polígonos y un vehículo más de refuerzo por la tarde. Durante el día de ayer se levantaron una centena de contenedores.

El concejal de Limpieza y Gestión de Residuos, Manuel Villar, ha manifestado que “todas las medidas desarrolladas buscan contribuir a que, en una situación excepcional provocada por la pandemia, los ciudadanos de Alicante puedan pasear y hacer deporte con sus playas y calles limpias y en perfecto estado, siempre cumpliendo de manera estricta con los protocolos sanitarios establecidos”. Villar ha señalado que “en esta situación es más importante si cabe la colaboración ciudadana y una actitud responsable, alineada en el espíritu de programa “Tú Haces Alicante” promovida por el Ayuntamiento y UTE Alicante”.

Recordamos a los usuarios que UTE Alicante cuenta con un servicio para la recogida de enseres mediante whatsapp y teléfono gratuito, asó como un formulario web para crear incidencias: 

670 086 411

 900 729 729

Enlace al formulario: https://www.alicantelimpia.com/index.php?opc=4

NOTICIAS DESTACADAS

CONCEJALÍA DE TURISMO DE ALICANTE

Redimensionar imagen
Contraste