El Patronato de Turismo apuesta por la sostenibilidad en la licitación de los servicios en la playa de San Juan

  • La Junta Rectora aprueba sacar siete lotes para la concesión de quioscos, sombrillas-tumbonas, alquiler náutico y escuela náutica estival e invernal como novedad
  • Las empresas deben contar con certificados de calidad turística, medioambiental y de accesibilidad y se valorará la instalación de placas solares y ofertar wifi gratis
  • El contrato es para cuatro años más uno prorrogable por importe anual de 350.000 euros y por otro lado se aprueba adjudicar el servicio de limpieza y mantenimiento de infraestructuras por dos anualidades con más personal

Alicante, 3 de febrero de 2022. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha aprobado este jueves la licitación de los servicios en la playa de San Juan con una clara apuesta por la sostenibilidad y la digitalización, así como la convocatoria para adjudicar el servicio de limpieza y mantenimiento de infraestructuras en la playa.

La Junta Rectora, presidida por la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha sacado adelante ambas propuestas con ocho votos a favor y tres abstenciones del PSOE, Compromís y Unidas Podemos en el caso de la licitación de servicios y por nueve votos a favor y dos abstenciones (Compromís y Unidas Podemos) en el caso del contrato para la limpieza y el mantenimiento de infraestructuras.

El Patronato de Turismo sacará a licitación siete lotes -cuatro para los quioscos, dos para las escuelas náuticas y uno para las sombrillas y tumbonas- por cuatro años prorrogables a uno más y un importe anual de 350.000 euros. Tal y como ha destacado la presidenta del Patronato Municipal por primera vez se incluyen en los pliegos cláusulas de sostenibilidad y digitalización.

Las empresas que opten a prestar estos servicios deberán contar con certificados de calidad turística, ambiental, de accesibilidad y sostenibilidad como requisito. Asimismo se puntuarán acciones encaminadas a mejorar la sostenibilidad y la digitalización como la instalación de placas solares, disponer de suministro eléctrico con operadores de energía verde y ofrecer wifi gratuita.

Otra novedad es la licitación de la escuela náutica de invierno, ya que hasta ahora sólo se ofertaba la de verano, que se mantiene. El objetivo, ha detallado Sánchez, es doble. Por un lado, se persigue la desestacionalización de la actividad en la playa y, por otro, permitir a más niños disfrutar de los deportes náuticos y del conocimiento del mar. En este sentido, se podrán concertar cursillos con los colegios y con las escuelas municipales deportivas.

Limpieza y mantenimiento

El próximo contrato para la limpieza y mantenimiento de las infraestructuras en la playa de San Juan saldrá con dos lotes diferenciados por dos anualidades. El primer lote incluye la limpieza de los aseos y lavapiés, así como el barrido y alineación de las pasarelas. El segundo consta del mantenimiento, instalación y reparación de aparatos de gimnasia, lavapiés, pasarelas, puntos accesibles, juegos infantiles y aseos.

El montante estimado del contrato asciende a 375.606 euros. Esta cantidad supone un incremento del 41,72% con respecto al anterior al aumentar el personal. Ahora se pasa de dos a cuatro trabajadores con jornada completa en temporada baja y de cuatro a seis en temporada alta.

NOTICIAS DESTACADAS

CONCEJALÍA DE TURISMO DE ALICANTE

 

Carousel contents not found!
Redimensionar imagen
Contraste