La Junta Rectora del Patronato Alicante City&Beach aprueba inversiones y gastos por valor de 2.290.374 euros en suplemento de créditos y créditos extraordinarios financiados con remanentes presupuestarios

La vicealcaldesa ha explicado que “vamos a acometer obras y proyectos necesarios e importantes para la ciudad que ayudarán a la dinamización turística y generarán riqueza”

Alicante, 31 de mayo de 2022. La Junta Rectora del Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha aprobado este martes el expediente de suplemento de créditos y créditos extraordinarios por una cuantía global de 2.290.374 euros, financiados por los remanentes de tesorería que ascienden a 3.154.824 euros. Estos recursos servirán para acometer mejoras de accesibilidad y patrimonio en el Castillo de Santa Bárbara, en las playas, para adecuar la Camper Area en la playa de Urbanova, y para lanzar de nuevo y con mayor cuantía el Bono Gastronómico, entre otros proyectos.

La Junta Rectora la ha presidido la vicealcaldesa y responsable del Patronato Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, y la propuesta ha salido adelante con el voto favorable de PP, Cs, Vox y los representantes del sector turístico y las abstenciones del PSOE, Compromís y Unidas Podemos.

Sánchez ha explicado que “vamos a acometer obras y proyectos necesarios e importantes para la ciudad que ayudarán a la dinamización turística y generarán riqueza”. “Siempre en la línea de mejorar nuestros activos turísticos para el disfrute de alicantinos y visitantes y de apoyar al sector, uno de los más golpeados por la pandemia”, ha añadido la vicealcaldesa.

De los 2.290.374 euros, distribuyendo los créditos, para el suplemento de crédito se destina un importe de 621.850 euros que servirá para financiar gasto corriente, mientras que el crédito extraordinario asciende a 1.668.524 euros para la financiación de inversiones en el capítulo 6.

Crédito extraordinario

Con el crédito extraordinario de 1.668.524 euros se acometerá la redacción de proyecto y ejecución de obra para la “Mejora peatonal, incluyendo zonas de descanso y miradores, en el acceso principal al Castillo de Santa Bárbara de Alicante” por un importe de 155.706 euros. Así como la ejecución del proyecto “Mejora del acceso peatonal al Castillo desde el Parque de la Ereta al Portón, por un importe de 226.367 euros.

Además, se aprueba dotar con 324.406 euros la renovación del firme y pavimento del espacio interior del Baluarte y la restauración del Baluarte de Santa Ana, también en el Castillo. Todas las obras en la fortaleza son plurianuales.

Por otra parte, se repetirá la convocatoria del Bono Gastronómico con 500.000 euros aumentando su partida tras el éxito cosechado en 2021, en el que contó con 350.000 euros.

Dentro del crédito extraordinario se incluirá el dinero para sufragar las primeras dos casetas icónicas de socorrismo realizadas por el artista Antonyo Marest.

También se prevé la reposición e instalación del botiquín de la playa de San Juan para el servicio de salvamento y socorrismo que se dotará con 100.000 euros.

De igual manera se realizarán inversiones en la Playa de San Juan y en Tabarca, para mejorar los accesos peatonales, así como un muro en la isla que resultaron dañados tras los temporales.

Suplemento de crédito

Los proyectos más significativos dentro del suplemento de crédito recaen en el capítulo 2 con el patrocinio por parte del Patronato de Turismo del campeonato de Natación Sincronizada que se celebrará el próximo mes junio. La celebración de este evento deportivo prevé más de 400 pernoctaciones en la ciudad, lo que conlleva una repercusión turística importante para Alicante.

Además, se consignarán 544.500 euros para poder realizar una serie de inversiones, entre las que se encuentra la obra de acondicionamiento de una parcela para la implantación del “Camper Área para la pernocta de autocaravanas” en una parcela próxima a la playa de Los Saladares-Urbanova.

Redimensionar imagen
Contraste