El Patronato de Turismo prorroga el servicio de Salvamento y Socorrismo por un año

  • La prolongación del contrato por un año asciende a 843.212 euros como contempla la adjudicación realizada en 2020
  • La propuesta ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos municipales, salvo las abstenciones de Compromís y Unidas Podemos

Alicante, 21 de diciembre de 2021.- La Junta Rectora del Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante que preside la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, ha aprobado, sin ningún voto en contra, la primera prórroga prevista en el contrato del “Servicio de asistencia y salvamento en las playas de Alicante” e “información y atención en las oficinas municipales de Turismo”, por un periodo de un año, hasta el 31 de diciembre de 2022, por un importe de 843.212,31 €, IVA incluido. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de los representantes de PP, Ciudadanos, PSOE y Vox, y las abstenciones de Compromís y Unidas Podemos. El órgano rector, en sesión celebrada el día 10 de marzo de 2020 aprobó la adjudicación del contrato relativo a este servicio, a favor de la UTE formada por las mercantiles Ebone Servicios Educación Deporte S.L. y Embesur, S.L. , por un importe de 1.686.424,63 €, con una duración de periodo inicial de dos años, desde el día siguiente al de la formalización del contrato en documento administrativo hasta el 31 de diciembre de 2021, con dos posibles prorrogas, en su caso, de una anualidad cada una de ellas, formalizándose el contrato el día 31 de mayo de 2020, debido a que la firma quedo en suspenso por la crisis ocasionada por el COVID-19. En esta sesión se ha procedido a la aprobación de la primera de ellas.

Prolongación del servicio en la temporada estival

El Patronato, que dirige la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, prolongó el pasado mes de septiembre, por primera vez, el contrato del servicio hasta el puente de octubre con lo que se incrementó hasta un total de 1600 horas. El organismo autónomo ha dispuesto esta pasada temporada alta de verano de un dispositivo de asistencia y salvamento de 46 personas para las playas de Alicante. En San Juan, El Postiguet, La Albufereta, y la Almadraba estaba operativo, coincidiendo con la temporada estival, desde el pasado día 1 de junio todos los días de la semana. En el caso de las playas de Tabarca y Agua Amarga, el dispositivo arrancó el 15 de junio. Alicante ha contado con un equipo humano de salvamento compuesto por 46 personas repartidos en las distintas playas -17 en San Juan, 10 en El Postiguet, 8 en Urbanova, 4 en La Albufereta, 3 en la Almadraba, 3 en Tabarca y 1 en Agua Amarga-.

Redimensionar imagen
Contraste