• De España avanza que se dotará al stand de Alicante de una mayor actividad y dinamismo para dar su propio espacio y protagonismo a la oferta cultural, gastronómica, hotelera, comercial y festiva de la ciudad.

Alicante, 5 de noviembre, 2018.- El Patronato Municipal de Turismo abrirá por primera vez las puertas de Fitur a todos los sectores turísticos de la ciudad para darles visibilidad y una entidad propia en este gran escaparte internacional. Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Mari Carmen De España, que ha anticipado así algunas de las novedades que Alicante llevará a la próxima edición de Fitur, que se celebrará en Madrid del 23 al 27 de enero de 2019.

De España ha avanzado que la intención del Patronato de Turismo es dotar al stand de Alicante de una mayor actividad y dinamismo. “Queremos que nuestro stand sea el epicentro de una actividad más constante y, con ello, aprovechar para dar visibilidad a sectores que habitualmente no tienen cabida en esta gran feria pero que son fundamentales para vender Alicante como un destino de calidad muy completo y con múltiples alicientes para los visitantes que van desde la cultura a la gastronomía, los eventos deportivos, la oferta de alojamiento, el comercio o la Semana Santa”, ha afirmado la edil.

A este respecto, la concejala ha añadido que “ya que el turismo de congresos y el turismo de cruceros son dos de los grandes productos que se promocionarán en Fitur, no podemos olvidarnos de toda esa oferta que hace que Alicante ofrezca alicientes a nuestros visitantes. Quienes nos visitan tienen que alojarse, comer, comprar, visitar nuestros monumentos, museos y exposiciones, participar en nuestras fiestas, etc. Y, por ello, es de recibo que todos esos sectores puedan estar presentes y tener su propio espacio y protagonismo en Fitur”.

Con este objetivo, el Patronato de Turismo está actualmente diseñando el programa de actividades que se llevará a Fitur, con la colaboración de distintas asociaciones y colectivos de la ciudad, como hoteleros, comerciantes, restaurantes, Semana Santa, Moros y Cristianos y belenistas, entre otros.

NOTAS DE PRENSA

Alicante establece sinergias turísticas con Ibiza

 El turismo gastronómico y medioambiental, principales atractivos para los empresarios del sector balearUna carpa instalada en la isla acoge a más de 1000 personas en dos días con especial interés en Alicante como destino de teletrabajo Alicante, 23 de...

leer más