Cuando:
23 febrero, 2021 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2021-02-23T00:00:00+01:00
2021-02-24T00:00:00+01:00
Donde:
Teatro Principal de Alicante
Plaza Ruperto Chapí
s/n, 03001 Alicante (Alacant), Alicante
España
Precio:
VER CONTENIDO
Contacto:
TEATRO PRINCIPAL DE ALICANTE
965 202 380.

Programación TEATRO PRINCIPAL DE ALICANTE

FEBRERO 2021

 

 El Juicio Finalteatro

El Juicio Final Juan Amodeo

Quizás piensas que eres una buena persona… ¡Y probablemente lo eres!. Pero, seguramente, en alguna ocasión has visto a alguien tropezar por la calle y se te ha escapado una risilla. Eso, amigo mío, es de ser mala persona. Cuando mueras, te procesarán en un juicio en el que se decidirá si entras en el cielo o bajas al infierno. No tendrás abogado, así que tendrás que defenderte tú mismo. Para Juan Amodeo ese día ha llegado… ¡Ven y sé testigo de su sentencia!.

 

Ver sesiones y precios

+ información

LA HABITACIÓN DE MARÍAteatro

LA HABITACIÓN DE MARÍA MANUEL M.VELASCO

La célebre escritora Isabel Chacón cumple hoy 80 años. La flamante ganadora del Premio Planeta, que no pudo recoger en persona por la agorafobia que sufre, celebra hoy su aniversario sin ningún tipo de acto público, ni familiar, como viene siendo habitual en los últimos años.

Son 43 años en concreto los que Chacón lleva recluida en su domicilio por su condición, la planta 47 de un rascacielos madrileño que ha convertido en su fortaleza y donde todo lo que necesita (comida, ropa, medicamentos…) le es llevado a casa. Esa noche se produce un incendio y todos los inquilinos son obligados a evacuar el inmueble. Pero para Isabel esto es imposible, sencillamente «no puede» salir de casa.

A medida que las llamas van llegando a la azotea, exactamente durante 75 minutos, Isabel tendrá que tomar la decisión más importante de su vida afrontando con un inteligente sentido del humor sus miedos, sus fantasmas, y todos los traumas de su vida que le han llevado a esta encrucijada, antes de que sea demasiado tarde…

Ver sesiones y precios

+ información

VIGOR MORTISteatro

VIGOR MORTIS OTRADANZA

“… lento respira el mundo en mi respiración”   

Antonio Colinas

¿Quién no se ha preguntado alguna vez si existe el más allá?

Vigor Mortis nos habla de ese otro lado, asombrosa intemperie de lo desconocido. Vigor Mortis es un relato de pesadillas y ensoñaciones, un tragicómico viaje del cielo a lo insondable del alma humana. Una expulsión de la morada como metáfora de destierro de la propia vida.

Vigor Mortis se construye también al abrigo del carácter insólito o milagroso de lo ordinario. Se muestra en el detalle de los gestos, en la melancolía silenciosa de las miradas, en la afectiva incertidumbre de lo cotidiano. Seres mutables que fluyen y exhalan con hilaridad y desgarro la memoria de la vida en la muerte duradera , seres que se agitan contra los temblores del destino. Despedida, abandono, lejanía de esos lugares que se perpetúan en la huida, vértigo por el vacío que se retuerce en las convulsiones de la última partida.

Ver sesiones y precios

+ información

CURRENTSteatro

CURRENTS MAYUMANA

En Currents, el grupo Mayumana compone un espectáculo inmensamente sofisticado que utiliza recursos de teatro, danza, música, clown, mimo y percusión, usando a su vez recursos físicos simples: cuatro mujeres y cuatro hombres interpretando la matemática de las artes. Cuerpos atléticos en movimiento, multiplicados en ritmo, elevados a las infinitas posibilidades del sonido generado a partir de tarros de basura y golpeteos de manos y pies. Ojos concentrados y penetrantes entre sombras, luces y humo.

“Currents” está basado en la batalla creativa que llevaron Nikola Tesla y Thomas Alva Edison para la invención de formas modernas de electricidad. Un momento de la historia en el que la energía eléctrica todavía estaba en un punto intermedio entre magia y ciencia. Mayumana nos deja el mensaje de que la creatividad surge al poner en movimiento nuestras propias fuentes energéticas. Nuestros cuerpos y almas se mueven con energía, las sinapsis son, de hecho, impulsos eléctricos. Las corrientes de agua y electricidad, fluyen. Todo es movimiento y las ondas sonoras se interpretan en el cuerpo con la danza, con los ritmos y patrones dados por el corazón. Todos llevamos dentro una melodía, cada uno en su palpitar, y si sentimos que no la tenemos, hay que seguir ejercitando y descubrirla, mejor aún si es en grupo.

 

Ver sesiones y precios

+ información

Es mi palabra contra la míateatro

Es mi palabra contra la mía Luis Piedrahita

ES MI PALABRA CONTRA LA MÍA es el nuevo monólogo de Luis Piedrahita. Un espectáculo lleno de ingenio y ternura en el que Luis analiza por qué nadie está contento con lo que le ha tocado. Una vez más, Piedrahita olisquea la realidad con afán de cerdo trufero y saca a la luz los aspectos más absurdos de nuestro día a día. Temas de hondo calado existencial como las cejas negras de las señoras mayores, el miedo al váter ajeno o el amor verdadero. Profundísimas reflexiones superficiales e improvisaciones meticulosamente ensayadas. Un enfrentamiento dialéctico de uno contra ninguno en el que todos llegan a la misma conclusión: solo el humor hace la vida llevadera. Tras el éxito de Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas y El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable, llega ES MI PALABRA CONTRA LA MÍA el monólogo más divertido de Piedrahita hasta la fecha. O al menos, el que a él le hace más gracia. Según sus propias palabras: “Los anteriores eran una caca. Éste es el bueno”.

 

CAMBIOS DEBIDO AL COVID-19:

El espectáculo del sábado 6 de junio se aplaza al día 24 de febrero 2021 a las 20:30h.

El espectáculo previsto para el domingo 7 de junio se aplaza al 25 de febrero 2021 a las 20:30h.

Ver sesiones y precios

+ información

ANFITRIÓNteatro

ANFITRIÓN MOLIÈRE

Un robo, señoras y señores. Eso fue lo que cometió Molière con Anfitrión, el divertido texto original del autor latino Plauto. Y dueño ya de ese suculento botín lo transformó a su antojo gracias al enorme talento que poseía.

Ahora mi querido Pepón Nieto me ha ofrecido ser cómplice en un nuevo hurto y darle forma a la dramaturgia y dirección de este renovado Anfitrión, tomando como base el texto del dramaturgo francés. Y, amparándome en la célebre frase de “quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón”, no me han dolido prendas en hacer lo que intuyo que Molière hubiera hecho de haber vivido en nuestros días. Por un lado, adaptarse a la realidad y reescribir el papel de las mujeres, convirtiéndolas no en simples peones en el varonil tablero de juego sino en verdaderos motores codo con codo con los personajes masculinos. Por otro, profundizar en el juego de la duplicidad y la imagen.

¿Qué son las redes sociales, tan en boga, más que un desesperado intento por observarnos desde fuera, darle forma a nuestro propio ser y mostrarnos (con filtros) al mundo y, por extensión, a nosotros mismos? ¿Necesitamos vernos para creernos? ¿Somos víctimas de nuestra propia imagen y semejanza? Anfitrión es una historia de seres clonados que viven la asombrosa paradoja de verse de piel hacia fuera, una mezcla de lo divino y lo humano, las pasiones y los odios, las infidelidades y los deseos, las risas y algún que otro sentimiento con el sano propósito de entretener. Para poder construir el universo que permite a un texto pasar del papel a las tablas, hemos contado con un equipo de lujo que ha ido aportando, paso a paso, idea a idea, incluso pelea a pelea, todo lo necesario para poder levantar el telón esta noche. Y ahora, pasen y vean, el mayor espectáculo del mundo está a punto de comenzar. Claro que, quizá, en la pista, se encuentren a sí mismos, ¿están preparados? Y, por cierto, si ven a Molière sentado por ahí, díganle que no se olvide de apagar el teléfono móvil.

Juan Carlos Rubio
Director

Ver sesiones y precios

+ información

Plaza Chapí, s/n – 03001 Alicante
Telf: 965 203 100

informacion@teatroprincipaldealicante.com

Venta de entradas:

En Taquilla: de 12h a 14h y de 17h a 21h.

Por teléfono: 965 202 380.