La Concejalía de Cultura presenta un festival online bajo el nombre “Cultura para un día”

Alicante a 22 de abril de 2020. La Concejalía de Cultura, a través de sus museos, centros culturales, y equipamientos, ha ido realizando algunas de sus actividades de manera online durante semanas pasadas. Ahora, todos ellos se unen para ofrecer a sus seguidores una propuesta conjunta bajo el nombre “Cultura para un día”, en la que el viernes 24 de abril, de 10 a 14 y de 17 a 22 horas, se ofrecerá una amplia variedad de actividades para todos los públicos.

Manresa ha señalado “que la propuesta surge de la necesidad de acercar la cultura a los ciudadanos, en estos tiempos de confinamiento, en los que las actividades culturales no pueden llevarse a cabo de manera presencial”. “Queríamos que las propuestas que han ido surgiendo por parte de nuestros museos, y centros, tuvieran un hilo conductor y se plasmasen en una programación conjunta especial, que complemente a las acciones que diariamente se van realizando en las diferentes redes sociales de la Concejalía”.

“Muchas de las actividades que podremos ver, estaban previstas que se realizaran de manera presencial, por lo que queremos agradecer a los artistas que hayan colaborado para adaptarse a la nueva forma de hacer cultura online. Del mismo modo hemos querido contar con nuevas propuestas, que además permitan seguir creando y generando empleo entre el tejido cultural alicantino”.

Cuenta cuentos familiar, canciones infantiles, talleres familiares, visitas guiadas a algunas de nuestras exposiciones, música para todos los públicos, magia, documentales, improvisación, actividades para colectivos en riesgo de inclusión social o teatro completan la programación que durante 9 horas va a tener lugar a través de facebook live  @alicantecultura.es

Pero la Concejalía no quiere que esta acción sea un hecho aislado, y para ello, y hasta que los centros puedan volver a programar con normalidad, se ofrecerán a los usuarios todos los viernes de 18 a 20 horas, distintas propuestas culturales que englobarán las artes visuales, escénicas, letras, memoria histórica o exposiciones, entre otras.

Del mismo modo, y de manera complementaria al programa semanal de los viernes, se programarán días monográficos tales como el Día de los Museos, el Día del Jazz, el Día de la Danza, el Día del libro o el Día del bombardeo del Mercado, entre otros. 

 

NOTICIAS DESTACADAS

CONCEJALÍA DE TURISMO DE ALICANTE