Información de interés sobre las playas del municipio de Alicante, con motivo del temporal del pasado 21 de agosto.

  • La playa del Postiguet se mantendrá cerrada al baño a la espera de que mejore la calidad del agua por los arrastres producidos por las lluvias

  • La vicealcaldesa y concejala de Turismo ha supervisado el estado de las playas para recuperar el estado de la arena y los servicios afectados antes del próximo fin de semana

Alicante, 22 de agosto de 2019. Los principales problemas se han producido en la línea de costa, en Playa de San Juan, Albufereta y Urbanova, con arrastres de arena en playas en zonas de evacuación y en la Albufereta por la desembocadura del barranco. El parque inundable de Playa San Juan ha cumplido con su misión recogiendo gran parte de las precipitaciones producidas y además de Policía Local y Bomberos, los equipos de Mantenimiento están trabajando toda la noche para restablecer la normalidad en viarios, parques y playas.

También se ha cerrado al baño la playa del Postiguet hasta que mejore la calidad del agua, debido a los arrastres y vertidos del colector del Cocó. Los servicios de Medio Ambiente están realizando mediciones cada hora para garantizar las condiciones de baño y la buena calidad de las aguas a los bañistas. El edil ha señalado que se abrirá al baño en el momento que los análisis del agua sean favorables y lo permitan.

Actuaciones principales

En cuestión de daños, la playa de la Albufereta ha sufrido arrastre de arena y ramas en la desembocadura del barranco de Orgegia y los servicios de playas ya están trabajando desde primera hora en su recuperación.

Zona de playas

La vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha supervisado todos los servicios y especialmente el estado de las playas al estar en plena campaña turística. En las playas se han producido algunos desperfectos en la zona de arena y servicios complementarios de Playa San Juan, Albufereta y Urbanova.

Sestán haciendo los informes previos y se va a proceder de inmediato en los puntos afectados a restaurar la arena desplazada y lo servicios afectados como son pasarelas, lavapiés, papeleras y cartelería, con el objetivo de que estén plenamente operativos a la mayor brevedad posibleDe momento, se ha procedido a señalizar los lugares de acceso y a precintar los afectados hasta su reposición.

Redimensionar imagen
Contraste