Información sobre el servicio de vigilancia en las playas de Alicante. Temporada estival 2018

Información sobre el servicio de vigilancia en la playas El Postiguet, San Juan, la Alfufereta, la Almadraba y Saladar-Urbanova: 
  • Desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre
  • Horario: 10.00- 20.00h
Isla de Tabarca y Playa Agua Amarga (Playa Doggy beach): 
  • Desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre
  • Horario: 11.00- 19.00h.

A partir del día 16 de Septiembre servicio de socorrismo y vigilancia durante los fines de semana en playa El Postiguet y San Juan 2.

También en la segunda quincena de septiembre del 17 al 21 y del 24 al 28 habrá servicio en el Postiguet y San Juan 2. En total con 12 puestos de socorristas, patrón y sanitario. En el Postiguet y San Juan 2 tendrán servicio de salvamento y socorrismo del 6 al 14 de octubre.

Por playas, los recursos humanos que velarán por la seguridad de los bañistas ascienden a 48 personas que se dividen en: Postiguet, un coordinador, un responsable de puesto, un patrón, seis socorristas, un sanitario: en total diez empleados; San Juan 1 y 2, dos responsables de puesto, dos patrones, doce socorristas, dos sanitarios: en total dieciocho trabajadores; Albufereta, un responsable de puesto, un patrón, dos socorristas, un sanitario: en total, cinco profesionales; Almadraba, un responsable de puesto, dos socorristas, un sanitario: en total cuatro operarios; Urbanova, un responsable de puesto, un patrón, cinco socorristas, un sanitario: en total ocho empleados. Tabarca contará también con dos socorristas y Agua Amarga con uno.

 

NOTAS DE PRENSA

Alicante Segura, garantía para nuestros visitantes

Patronato de Turismo, Concejalía de Comercio y las principales asociaciones turísticas de la ciudad se alían en esta iniciativa, que busca que nuestros visitantes perciban un aval de seguridad en los establecimientos que luzcan en su fachada el distintivo...

leer más

Webinar “Oportunidades de Emprendimiento en Blue Economy y pasos para desarrollar un Proyecto en el marco del Turismo de Cruceros”

“Oportunidades de Emprendimiento en Blue Economy y pasos para desarrollar un Proyecto en el marco del Turismo de Cruceros”
La “Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros” organiza e impulsa durante este mes de mayo, entre los días 18 y 28, un nuevo programa de conferencias online bajo el título “La Nueva Realidad del Turismo de Cruceros”, con la Dirección Técnica del CEO de Blue Valley & CO, Jonathan Delgado, y que cuenta con la coordinación del Programa INCAMP+Attitude.

leer más

Las Hogueras de San Juan 2020 se suspenden por el Covid-19

El primer edil de Alicante, Luís Barcala, ha comunicado la decisión a la Federación de Hogueras en una reunión mantenida con su presidenta, tras anteponer la seguridad de los alicantinos ante la evolución de la pandemia y escuchar la opinión mayoritaria a favor, de la cancelación de las comisiones y barracas.

leer más