IMG-20170302-WA0009[2]En el certamen de turismo más relevante y consolidado de Hungría se dan cita tour operadores, agencias, líneas aéreas, empresas y destinos turísticos para darse a conocer y realizar intercambios comerciales del 2 al 5 de marzo.

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante y una representación de la oferta hotelera y alojamiento turístico de la ciudad participan en la convocatoria. Los dos primeros días -jueves 2 y viernes 3 de marzo-, la feria está reservada a público profesional y durante el fin de semana el público será mayoritariamente final.

El jueves 2 de marzo y después de la feria, destino y empresas alicantinas participarán en un encuentro en la Embajada de España en Hungría en el que estarán también presentes todos los tour operadores que venden destino España, las aerolíneas que operan rutas con la península y la mayoría de medios de prensa húngara especializada en turismo.

La Concejala de Turismo de Alicante, Eva Montesinos, ha informado que “en esta ocasión, la ciudad de Alicante contará con un mostrador propio dentro de la feria, que aglutina destino y oferta privada y en el que visualmente se potencia nuestro nombre; todo ello con la intención de hacernos visibles ante un mercado de oportunidad y que se siente atraído por los destinos costeros y mediterráneos. Además, esta acción promocional está siendo coordinada por la Oficina Española de Turismo en Austria, encargada del turismo emisor húngaro hacia España y con cuyos representantes tenemos una relación muy fluida, puesto que conocen bien nuestra ciudad y nos apoyan en este tipo de acciones directas”.

El aeropuerto de Alicante-Elche cuenta con conexión aérea directa con Budapest. La ruta es operada por Wizzair durante todo el año, con una frecuencia que varía entre 1 y 2 conexiones semanales en función de la temporada. Para el año 2017, la aerolínea ha confirmado una ampliación de la frecuencia de viaje en cuanto a su vuelo entre Alicante y Budapest que se traduce en un incremento del 16% en el número de asientos.