La ciudad de Alicante acogerá un importante evento para impulsar el turismo de cruceros

  • Alicante Costa Blanca Cruise Forum se celebrará el 13 de marzo en el ADDA con las principales navieras del mundo

  • El alcalde, Luis Barcala, destaca “la importancia estratégica de este sector para el modelo de turismo de calidad y excelencia que queremos para la ciudad de Alicante”.

Alicante, 24 de enero, 2019.- El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la concejala de Turismo, Mari Carmen De España, han presentado hoy en Fitur, junto al director de la Terminal de Cruceros, Francesco Balbi, y el diputado de Turismo, Eduardo Dolón, el evento internacional Alicante Costa Blanca Cruise Forum, que se celebrará el 13 de marzo en el ADDA y que congregará a los representantes de las principales navieras del mundo.

A este respecto, el alcalde ha destacado la importancia estratégica que la industria de los cruceros tiene dentro del modelo de turismo de calidad y excelencia que queremos para nuestra ciudad. “El número de cruceristas no ha parado de aumentar y este año se ha alcanzado la cifra de 108.000, lo que sin duda representa un revulsivo importante para la economía de la ciudad y para ayudar a romper la estacionalización. El turismo de cruceros es el presente y es el futuro, por lo que es voluntad de este alcalde apoyar todas aquellas iniciativas dirigidas a convertir Alicante es un referente para la industria de los cruceros, igual que ya lo somos para otros productos”, ha destacado Barcala.

El objetivo del evento, dirigido a profesionales del sector portuario, de la industria auxiliar, agencias de viajes, instituciones relacionadas con la promoción turística, touroperadores, así como servicios hoteleros, guías, restaurantes, museos, taxis, comercios y, en general, todos aquellos servicios que puedan beneficiarse de la llegada de cruceros a la ciudad de Alicante y su provincia, es analizar en profundidad una industria cuya previsión de crecimiento en los próximos años es exponencial y estimular el ecosistema empresarial para acercarse a este sector, que deja 1.481 millones de euros a la economía española cada año.

Alicante Costa Blanca Cruise Forum analizará las tendencias y retos de la industria de cruceros y las oportunidades, beneficios y futuro de este sector en Alicante. Para el desarrollo de la industria de cruceros es fundamental tanto la infraestructura portuaria como la necesidad de ofrecer servicios turísticos locales adaptados a las tendencias del mercado de cruceros, por lo que es una oportunidad para muchos agentes económicos.

A este respecto, según ha destacado la edil de Turismo, Mari Carmen De España, “las líneas de cruceros siguen apostando por destinos europeos y españoles y aquí Alicante tiene una gran oportunidad para incrementar las visitas de pasajeros”.

Una de estas oportunidades se localiza en la tendencia de los cruceros de lujo, tema que se analizará a fondo en este evento, abordando las necesidades de los cruceristas y las navieras de lujo así como los requerimientos en origen y destino.

Visitas Stand de Alicante City&Beach- Costablanca.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido en el Stand de Alicante City&Beach al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la Vicepresidenta del Consell, Monica Oltra, junto con las concejala de Turismo, Mª del Carmen de España, la concejala de Comercio y Deportes, Marisa Gayo, y el Secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Asimismo el alcalde también recibió hoy al Presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, que visitó el stand de Costablanca, y saludó a la Bellea del Foc, Aleida González Martín-Zarco, y sus Damas de Honor.

NOTAS DE PRENSA

I Jornada SICTED en el Hall del edificio Séneca de Alicante, los días 23 y 24 de febrero

Las jornadas contarán con la presencia de las empresas y servicios turísticos poseedores del distintivo SICTED, que organizarán numerosas actividades como talleres, proyecciones, charlas, degustaciones de productos o exposiciones pondrán en valor el amplio abanico alternativas turísticas que ofrece Alicante.

leer más

Feria Alicante Gastronómica: del 22 al 25 de febrero en IFA

La feria se desarrollará del 22 al 25 de febrero en IFA, donde el Centro Educativo de Recursos de Consumo del Ayuntamiento se dirigirá al público infantil para que mejore sus hábitos alimenticios. La Concejalía de de Comercio y Hostelería, que dirige Marisa Gayo,...

leer más
A %d blogueros les gusta esto: