Las grandes pantallas con la campaña “Alicante, el lugar que ocupa tu vida” ubicadas en Callao registran 9,3 millones de impactos

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach difunde su oferta por las principales calles de Madrid hasta el 2 de febrero a través de un autobús promocional 

Un total de quince trenes Madrid-Alicante y Barcelona-Alicante lucirán las imágenes y el eslogan durante un mes 

La campaña en medios y redes sociales prevé 1,2 millones de impactos en el entorno digital 

 

Alicante, 22 de enero de 2022. La campaña promocional “Alicante, el lugar que ocupa tu vida” del Patronato de Turismo Alicante City&Beach tendrá 9,3 millones de impactos sólo con las pantallas colocadas en la emblemática y transitada plaza de Callao en Madrid. Esta campaña se ha puesto en marcha con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo Fitur que se celebra hasta el domingo 23 de enero.

El perfil de las personas a las que ha llegado el mensaje en las pantallas gigantes de Callao, que se han podido ver desde el pasado día 17 de enero hasta el día 23, es de entre 26 y 55 años (el 47,63% hombres y el 52,37% mujeres) con un nivel socioeconómico medio. 

En la misma acción promocional el Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha dispuesto que un autobús con las imágenes promocionales de destino recorra las calles de la capital desde el pasado día 19 hasta el próximo 2 de febrero. 

Madrid es el principal mercado emisor de turismo residencial a Alicante por lo que el Patronato de Turismo Alicante City&Beach, que dirige la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, ha apostado por un gran impacto promocional en la capital. Además, coincidiendo con Fitur la acción tiene el potencial de captar la atención también de visitantes de todo el mundo que estos días asisten a Ifema.  

En paralelo y durante un mes, un total de once trenes Madrid-Alicante con 3.950 plazas diarias por sentido, y cuatro Barcelona-Alicante con 1.200 plazas por sentido, también lucirán imágenes de “Alicante, el lugar que ocupa tu vida”.  

Medios de comunicación 

Asimismo, la campaña promocional se ha puesto en marcha en medios de prensa y redes sociales.  

Las previsiones son obtener más de 1,2 millones de impactos en el entorno digital. En los soportes tradicionales ha consistido en la presencia en las cabeceras de prensa escrita, amplia cobertura en radio en los programas y emisoras líderes con casi 100 cuñas promocionales y la presencia en televisión con un total de 78 spots publicitarios. Al mismo tiempo la campaña se complementa con la cobertura de los medios de comunicación y entrevistas en radio y televisión durante las jornadas de Fitur.