Éxito de afluencia en la feria tematizada que durante tres días ha llenado de juegos, atracciones, cuentacuentos, circo, música, artesanía y gastronomía la fortaleza.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, destaca la “magnífica acogida de este fin de semana diseñado para pasar una jornada divertida en familia”.

Alicante, 18 de julio de 2022. Un total de 21.050 personas han disfrutado del “Fin de Semana Pirata” celebrado en el Castillo de Santa Bárbara desde el viernes hasta el domingo pasado. Todo un éxito de afluencia para la actividad estrella de este trimestre en la fortaleza.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha destacado “la magnífica acogida que ha tenido este fin de semana temático diseñado para pasar una jornada divertida en familia y que te transportaba a las películas de piratas que todos tenemos en mente desde la infancia”. “La oferta de este año en el Castillo está cumpliendo con creces los objetivos de dinamizar turísticamente nuestro monumento más emblemático y dar a los residentes en la ciudad la excusa perfecta para subir y disfrutarlo”, ha añadido la también responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach.

El Castillo de Santa Bárbara se convirtió durante el fin de semana en el escenario “pirata” en una feria tematizada en la que los asistentes más pequeños pudieron disfrutar de juegos, atracciones, circo, cuentacuentos y música, así como de las actuaciones del “Capitán Barbosa y el pirata muerto y los alegres tarados del ritmo”, “Davy Jones” y “Bill el Botas”.

También hubo música, una zona gastronómica, puestos de artesanía y un “mercado pirata” para todos los públicos. Todo ello con una decoración especial de la fortaleza. La empresa adjudicataria de la dinamización turística, Esatur, fue la encargada de organizar la actividad con la colaboración de La Fragua de Vulcano y bajo la supervisión del Patronato de Turismo.

Por días, el viernes por la tarde se acercaron 5.700 personas al Castillo, el sábado, con actividades durante toda la jornada, fueron 8.100 las visitas y el domingo un total de 7.250 quienes disfrutaron del ambiente pirata.

El “Fin de Semana Pirata” es la segunda actividad tematizada que se desarrolla en la fortaleza tras el “Fin de Semana Medieval” celebrado el mes de febrero que también contó con una gran afluencia de público.

La entrada al Castillo y todas las actividades planificadas de cuentacuentos, circo, juegos, atracciones infantiles y las actuaciones en directo se ofertaron de manera gratuita. Además, se desarrollaron las degustaciones habituales de cerveza artesanal y de vino con D.O. de Alicante que se pueden reservar en horario de 19 y 20 horas y que, como el área gastronómica, fueron de pago.

Redimensionar imagen
Contraste