Más de mil personas se han inscrito para participar en la iniciativa  “ALICANTE DESTINO NÁUTICO”

  • La vicealcaldesa destaca el éxito de una actividad que persigue incentivar las escapadas de fin de semana de los turistas de proximidad e impulsar el comercio, la hostelería y el alojamiento en los hoteles de Alicante
Alicante, 2 de noviembre, 2020. La Concejal de Turismo Mari Carmen Sánchez constata la buena acogida de las las actividades náuticas organizadas por el Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante con el slogan “Alicante destino náutico”.
 
Estas actividades están enmarcadas en la promoción de Alicante como destino turístico y deportivo y ponen en valor el recurso de las playas del municipio, en las que se pueden practicar múltiples disciplinas deportivas durante cualquier época del año, y que además conforman un espacio al aire libre y seguro frente al SARS-Covid y para la práctica deportiva.
 
Los objetivos que se persiguen con esta iniciativa son tres:  incentivar las escapadas de fin de semana de los turistas de proximidad para impulsar el consumo en hoteles, restauración y comercio. Fomentar la contratación de monitores e instructores deportivos especialmente en la temporada baja de estas actividades y por último, inculcar el interés por la práctica de las actividades acuáticas y deportivas al aire libre utilizando las playas como espacios abiertos y naturales.
 
Hasta la fecha, se han recibido más de 1000 peticiones de reserva, que se irán confirmando semana a semana debido al gran número de peticiones. Las personas interesadas pueden reservar su plaza a través de www.alicanteturismo.com/alicantedestinonáutico: Paddle Surf, Sup Yoga, Kayak de Mar, o Surf son algunas de disciplinas de las que se puede disfrutar en las playas de San Juan y El Postiguet hasta el último fin de semana de diciembre.

NOTICIAS DESTACADAS

CONCEJALÍA DE TURISMO DE ALICANTE

Redimensionar imagen
Contraste