Jun 10, 2022

  • La vicealcaldesa participa en un “workshop” con una treintena de agentes de viajes, empresas de eventos y medios especializados franceses
  • El chef Óscar Cerdá prepara un menú con arroz y a la cita asisten cuatro hoteles de APHA y la directora de la Oficina Española de Turismo en la capital gala

Alicante, 9 de junio de 2022. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha presentado en París su oferta de “city break” y turismo MICE, que engloba congresos, reuniones profesionales y de negocio, así como viajes de incentivos, para captar turismo de calidad. Esta iniciativa ha abierto nuevas vías de colaboración con profesionales del sector en la capital francesa.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha participado en esta actividad promocional en formato “workshop” a la que han asistido una treintena de agentes de viajes, empresas de eventos y medios especializados franceses. La también responsable del Patronato de Turismo ha señalado que “los turistas franceses representan el segundo mercado más importante para Alicante por lo que es fundamental realizar acciones como ésta para captar también turismo de congresos, así como intensificar las escapadas de fin de semana, ya que ambos segmentos suponen un impacto económico importante para la ciudad”.

Para este fin las marcas dependientes del Patronato Municipal de Turismo, Alicante Convention Bureau y Alicante Ciudad del Arroz son las que han estado presentes a través de la línea de subvención nominativa de Turisme Comunitat Valenciana y con la colaboración de Turespaña.

El evento ha contado con la participación de los hoteles adheridos a la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) Meliá Alicante, Spa Portamaris & Suits del Mar by Meliá, Hotel Almirante Playa de San Juan y Hotel Ibis. Y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), con su presidenta, María del Mar Valera, que se ha encargado de la parte gastronómica junto con la DO Vinos de Alicante. También ha asistido la directora de la Oficina Española de Turismo (OET) en París, María José Gómez.

Durante el encuentro, los profesionales del sector turístico francés han podido conocer la oferta cultural, gastronómica y de ocio de Alicante, así como su infraestructura hotelera y de espacios para celebrar reuniones y eventos de la mano de Sánchez, quien ha explicado las principales características de la ciudad junto con el soporte promocional audiovisual.

Asimismo los asistentes han podido probar una muestra de la gastronomía alicantina gracias a la exhibición en directo del chef Óscar Cerdá, del Restaurante Jorge Gastro Bar, que ha preparado el siguiente menú: Coca alicantina con escalibada y sardina ahumada; pastelito de verduras de la huerta con coral de espirulina mediterránea y salicornia y, como plato fuerte, arroz meloso de chipirones y gamba roja. Todo ello acompañado por vinos alicantinos.

Vuelos directos

París es junto a Londres la ciudad que cuenta con un mayor número de conexiones aéreas directas desde Alicante. Las compañías Air France, Vueling, Transavia y Ryanair ofrecen vuelos a la capital francesa y existe oferta de vuelos a la mayoría de las ciudades importantes del país vecino.

El modelo de esta presentación de destino, tal y como impulsa el Patronato Alicante City&Beach, se basa en la colaboración público privada para alcanzar los objetivos comerciales

Redimensionar imagen
Contraste