Las playas de Alicante reivindican su calidad con cinco banderas azules

  • La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento del trabajo de la ciudad “en esta coyuntura tan complicada para revalidar la calidad de sus playas”

Alicante. Miércoles 10 de junio de 2020. La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo y Playas, Mari Carmen Sánchez, ha reivindicado la calidad de las playas de la ciudad, tras confirmarse que un año más Alicante revalida sus 5 banderas azules; playa de L’Albufereta, Postiguet, Saladar-Urbanova, San Juan y Tabarca. La provincia encabeza el ranking nacional de banderas azules 2020 con 73 distintivos, dos más que en 2019, frente a los 31 de Castellón y las 30 de Valencia.

Mari Carmen Sánchez ha reconocido “el trabajo que año tras año hace el Patronato Municipal de Turismo para que las playas tengan la mayor calidad posible y más, en esta coyuntura tan complicada en un verano marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19”.

Sánchez ha añadido que “las playas son nuestros sello turístico de calidad por excelencia. Y las banderas azules atestiguan la calidad de los servicios que se prestan en la arena y en el agua, así como la gestión medioambiental, la accesibilidad, la seguridad y la limpieza de las mismas” además ha añadido la edil de Turísmo que “ las banderas azules nos estimula a seguir mejorando para la satisfacción de los usuarios que vienen a Alicante buscando, entre otras cosas, nuestras playas”.

Con más de seis kilómetros de playas con Banderas Azules, Alicante es reconocida con este distintivo que hace referencia a la calidad de las aguas de baño, la información y la educación ambiental, la seguridad y los servicios e instalaciones.

NOTICIAS DESTACADAS

CONCEJALÍA DE TURISMO DE ALICANTE