Agentes de viajes holandeses visitan Alicante para promocionar el destino entre sus clientes

  • Agentes, touroperadores y una agencia de comunicación tienen programada una agenda de tres días de actividades y experiencias en la ciudad
  • El “fam trip” está organizado por APHA con la colaboración del Patronato de Turismo Alicante City&Beach y se repetirá a final de mes con profesionales de Bélgica y en septiembre con el mercado danés
  • Mari Carmen Sánchez: “Es importante retomar estas acciones promocionales en un mercado en ascenso y de alto poder adquisitivo en un momento de gran competencia”

Alicante, 11 de mayo de 2022. Un grupo de agentes de viajes y touroperadores, así como una agencia de relaciones públicas y comunicación de Holanda participan estos días en un “fam trip” para conocer Alicante y poder ofrecer el destino a sus clientes. Esta acción promocional está organizada por la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) con la colaboración del Patronato de Turismo Alicante City&Beach.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha explicado que “es importante retomar este tipo de acciones promocionales tras pasar los peores momentos de la pandemia”. Además, ha destacado que el holandés es “un mercado en ascenso en Alicante y de alto poder adquisitivo”.En un momento de gran competencia en la captación turística es vital que los profesionales del sector conozcan la oferta que les ofrecemos en la ciudad”.

El grupo, compuesto por nueve agentes y touroperadores y una agencia de relaciones públicas y comunicación, participa desde este martes en una agenda que les llevará a conocer la oferta turística de Alicante y a mantener reuniones de trabajo con asociados de APHA.

Así, durante la jornada del martes han podido disfrutar de actividades acuáticas, una visita al Castillo de Santa Bárbara, que ha incluido una cata de fondillón y turrón. Este martes han mantenido una reunión de trabajo con asociados de APHA en el hotel Gran Sol Affiliated by Meliá, han realizado un recorrido “gourmet” para probar productos típicos alicantinos en el Mercado Central y otros establecimientos y han visitado las bodegas Casa Sicilia. Y el jueves se trasladarán a conocer la isla de Tabarca antes de regresar por la tarde a Holanda.

Los clientes de estos profesionales son fundamentalmente familias y parejas, pero también empresas que buscan realizar viajes de incentivos o experiencias individualizadas. De esta forma, la “venta” del destino está enfocada al concepto de “city breack” o escapada de ciudad -en el caso de Alicante combinada con playa- al disponer el aeropuerto de conexiones directas con Amsterdam.

Próximas acciones

Este modelo de viaje de familiarización con el destino se repetirá a final de este mes y principios de junio con agentes de viajes y touroperadores de Bélgica, otro destino emisor que ha ido en aumento en los últimos años. Además, ya en septiembre APHA y el Patronato Municipal de Turismo realizarán otra acción promocional similar pero esta vez centrada en el turismo MICE, de congresos, eventos y negocios, con profesionales daneses.

NOTICIAS DESTACADAS

CONCEJALÍA DE TURISMO DE ALICANTE

Redimensionar imagen
Contraste