La vicealcaldesa de Alicante inaugura la II Jornada de Alicante por el Turismo de Cruceros

  • Mari Carmen Sánchez ha señalado la importancia del turismo de cruceros para desestacionalizar el sector

  • El Puerto de Alicante recibe en torno a los 110.000 cruceristas al año en 59 escalas

Alicante, 17 de octubre de 2019. La vicealcaldesa de Alicante y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha inaugurado esta mañana la II Jornada de Alicante ‘Por el Turismo de Cruceros: Alicante Puerto Base. Retos y Oportunidades de Futuro’. Esta actividad pretende velar por la calidad y promoción del turismo de cruceros con destino Alicante Costablanca, con el objetivo de convertirla en referencia a nivel mundial como puerto base y de escala.

Mari Carmen Sánchez, ha destacado la importancia de este tipo de turismo para la ciudad. El turismo de cruceros se ha convertido en pocos años en un producto fundamental para la Comunitat Valenciana y por supuesto para Alicante. Tenemos que conseguir que el turista que baje a nuestro puerto se enamore de Alicante y regrese”.

Sánchez, ha señalado que desde la concejalía de Turismo están trabajando en este sector. “El turismo de cruceros es fundamental para Alicante porque sirve para desestacionalizar la demanda y tiene un gran impacto económico en la ciudad”.

El turismo de cruceros representa uno de los nichos de mercado turístico internacional que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, como lo demuestra las propias cifras que se dan en el Puerto de Alicante, que en la actualidad está en torno a los 110.000 pasajeros al año en 59 escalas.

El acto está teniendo lugar en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, y será clausurado por el director general de Turismo, Herick Campos, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

 

NOTICIAS DESTACADAS

CONCEJALÍA DE TURISMO DE ALICANTE