Más de 800 regatistas se darán cita en la XXV edición de la Regata Tabarca – Vela Diputación Alicante

La prueba, que se celebrará del 9 al 12 de julio, contará con barcos de la élite de la vela de crucero a nivel nacional e internacional

Madrid, 24 de enero 2020. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, han presentado esta mañana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la celebración de la “Regata XXV Tabarca – Vela Diputación Alicante” que se llevará a cabo del 9 al 12 de julio de este año y que congregará a más de 800 regatistas en nuestra ciudad.

Esta competición, organizada por el Real Club de Regatas de Alicante y la diputación de la ciudad, es una regata de nivel 0 de la clase ORC que contará con barcos de la élite de la vela de crucero a nivel nacional e internacional. Se trata de un evento de tres días de regata que tendrá, en total, cuatro pruebas barlovento – sotavento, celebradas el viernes 10 y el domingo 12 de julio, y una prueba costera, la famosa Vuelta de Tabarca, que se llevará a cabo el sábado 11 de julio.

Luis Barcala ha señalado que “la celebración año tras año de esta regata, patrocinada por el Ayuntamiento de Alicante, pone en valor la apuesta del consistorio por continuar siendo referencia en competiciones náutico-deportivas ya que constituye un elemento esencial del deporte alicantino”. Y es que tal y como comentan desde la organización, las regatas en España generan un total de 60 millones de euros, de los cuales el 45% son producidos en las actividades realizadas en el Mediterráneo.

Este año, con motivo del XXV aniversario, la directora del Club de Regatas, Inés Herrador, declara que apuestan por un modelo de competición sostenible, siendo una convicción ya para cada participante de la regata, en el que rechazan el uso del plástico durante esta competición para reducir su huella en nuestros mares y playas. Asimismo, Herrador también ha despuntado por su compromiso por la igualdad en el deporte, estableciendo como requisito fundamental que haya un mínimo de mujeres en cada embarcación.

El Trofeo Tabarca Vela, que también está patrocinado por la Diputación de Alicante, la Generalitat Valenciana, la Real Federación Española de Vela y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, está incluido en el calendario oficial de la RFEV, siendo una prueba puntuable para el circuito español de la clase ORC, Copa de España.

NOTICIAS DESTACADAS

CONCEJALÍA DE TURISMO DE ALICANTE

 

Carousel contents not found!